Virtualización, una de las últimas tendencias tecnológicas para empresas

Virtualización, una de las últimas tendencias tecnológicas para empresas

Desde que he empezado mi negocio de Tienda Online de Productos Cosméticos, estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a tecnología se ha convertido en toda una necesidad.

Llevaba varios años vendiendo mis Productos de Cosmética Natural, y hace tiempo que me habían recomendado la idea de abrir una tienda online para distribuir mi producto ya que esto me permitiría librarme de los distribuidores y vender mis productos directamente a los clientes desde mi página.

Crear mi espacio de venta online me permitiría ampliar mis posibilidades de distribución, pero también suponía una mayor inversión en marketing digital y nuevas tecnologías.

Tenía claro que era necesario estar al día de las últimas apps y de las más avanzadas tecnologías aplicadas al marketing, así como actualizarme en todo lo referente al marketing online para el crecimiento de mi Tienda Online.

Lo cierto es que, hasta entonces, era toda una analfabeta digital así que empecé a realizar múltiples cursos para sacar partido de todas las ventajas de saberte mover en la red, crear una buena identidad de marca y hacer un plan de comunicación adaptado a la realidad de Internet. Quería sacarle el máximo partido a todos los programas y servicios para empresas digitales.

Empecé a informarme sobre las últimas tendencias tecnológicas, desde los últimos modelos de Smartphone, al pago seguro por móvil e Internet, o a las muchas posibilidades que ofrece el Big Data.

La proliferación de múltiples negocios en Internet en una sociedad cada vez más conectada hace que los responsables de muchas empresas sean conscientes de la necesidad de adaptarse a la nueva realidad digital.

De hecho, los modelos de negocio que triunfaban hace sólo un par de años ya no son válidos, porque, como reconocen los expertos, la economía colaborativa, en la que desaparecen los intermediarios, ha llegado para quedarse.

Está claro que las cosas están cambiando, y al adaptarnos a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología podemos conseguir todas las ventajas de estos nuevos modelos de negocio.

Cada vez era más consciente de lo mucho que depende mi empresa de tener un buen soporte informático, un virus en el sistema puede ser fatal en lo que a beneficios se refiere.

Mi Tienda Online depende claramente de que todo funcione a la perfección, y de que la página no se cuelgue. El mal funcionamiento de mi página se traduce por una reducción de los beneficios, así que tenía que invertir en este sentido.

Por otra parte, debido a mi sistema operativo, son muchas las ocasiones en que tengo problemas a la hora de instalar diferentes programas, ya que muchos son incompatibles y me daban problemas. Esto ralentizaba el avance de mi negocio, así que empecé a buscar una solución.

Por suerte, al preguntar a un amigo que trabajaba como administrador de sistemas informáticos me recomendó los servicios de virtualización que presta Mantenimiento Informatico, una empresa que viene ofreciendo sus servicios de mantenimiento informático desde 1998.

Me explicaron los beneficios de la virtualización para mi empresa, un servicio que desconocía hasta el momento, y que, al parecer, era la solución a todos mis problemas.

¿En qué consiste la Virtualización?

Resulta que la virtualización es una de las últimas tendencias tecnológicas y ofrece distintas posibilidades de uso en una empresa, la virtualización permite tener varios ordenadores que podemos utilizar de forma independiente dentro de un mismo hardware o equipo físico.

Tan solo se necesita un programa de software que nos permite crear máquinas virtuales y un sistema que le de soporte. Se trata de unos programas que instalamos en nuestro ordenador y nos van a ayudar a crear una máquina virtual. De este modo, conseguimos tener un ordenador virtual que funciona dentro de nuestro ordenador.

Una de las principales ventajas para mi empresa de la virtualización era que me permitía separar unos servicios de otros, y ganar en seguridad, ya que si un hacker compromete uno de los servicios no puede tener acceso a todo el sistema.

La seguridad es una de las claves del éxito de mi negocio, depender tanto de la plataforma online, supone un problema de seguridad, ya que el ataque de un hacker puede ser fatal.

Por otra parte, la posibilidad de probar un sistema operativo antes de instalarlo en mi disco duro, también tenía muchas ventajas, ya que podría instalar el programa sin necesidad de hacer ningún cambio en mi PC, como si fuera un programa más.

En cuanto me explicaron todas las ventajas de la virtualización no dude en contratar los servicios de virtualización de esta empresa con tanta experiencia ofreciendo este servicio.

Los técnicos de la empresa se desplazaron de inmediato y realizaron la virtualización de forma muy efectiva y rápida.

El resultado de la virtualización ha supuesto muchas ventajas para mi negocio, y sobre todo me ha permitido estar mucho más tranquila al tener a mi disposición un entorno de sistema operativo independiente