Aumenta la venta on line de ropa

Aumenta la venta on line de ropa

Los datos no engañan. Aumenta el comercio online, uno de cada tres consumidores hará compras navideñas desde Internet, y es la ropa uno de los sectores que más aumenta sus ventas. Y es que los españoles ya hemos pedido el miedo a eso de comprar a través de una máquina, y sobre todo, el miedo a que nos puedan engañar. Ya no solo en el precio, sino también en si la ropa no nos vale. Las empresas que comercializan ahora son serias y te dan la posibilidad de descambiar la ropa comprada, y todas las facilidades del mundo a la hora de pagar y de realizarte el envío.

Una de las empresas que más me gusta como trabaja por internet es HGG. Son fabricantes de ropa al por mayor de mujer y complementos, dedicados a la venta por mayor, desde 1985. Disponen de tiendas de ropa al por mayor de mujer y almacenes proveedores en Madrid, Bilbao y Argentina. En su web puedes conocer todos los productos de sus catálogos de venta, su colorido y tallaje, realizar tu  pedido online de ropa al por mayor. Por ejemplo, si echas un vistazo a su página web, comprobarás que para este verano se van a llevar mucho los vestidos al estilo de Ibiza de manga larga. Pues bien, en mi caso me viene muy bien, porque así ya sé cómo sorprender a tu chica. Y es que esos son los detalles así los que marcan la diferencia en las relaciones. Si quieres saber la ropa que viene para la próxima temporada, solo tienes que echar un vistazo.

Pero volviendo al aumento de la venta por internet. Los datos dicen que en 2014 el comercio electrónico destinado a la venta de ropa generó un total de 759,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,1% con respecto al año anterior. De esta manera la moda se ha convertido en el principal consumo online de España.

El calzado también ha experimentado un incremento del 47,9% generando 152 millones de euros. Tanto por la industria textil como por el calzado, la moda contribuyó a la economía española en una décima en 2014 y aportó el 2,8% del producto interior bruto.

Cómodo y sencillo

Como te decía por fin los españoles hemos perdido ese miedo a comprar por un ordenador. Y menos mal, porque no sabían lo que se estaban perdiendo. La comodidad y la sencillez no son los únicos motivos por los que los consumidores acuden a estos nichos de mercado online. También destacan otras ventajas como encontrar una mayor oferta de productos, la posibilidad de efectuar compras en cualquier momento, no tener que esperar colas, existen más descuentos y ofertas y además se pueden comprar artículos en otros países.

No es la primera vez que mi mujer o yo encontramos alguna prenda de vestir más barata por la red que en la tienda virtual. Os contaré un truco que hace mi pareja. Vamos de compras a las tiendas, allí se lo prueba, comprueba si la talla es la que mejor le va, incluso combina con algún zapato. Posteriormente llega a casa, mira en Internet si esa empresa tiene ese vestido en su web, que lo tiene, pues lo pide, y en ocasiones le sale más barato. Ya se sabe que Interner ha creado una picaresca. Además dice que le gusta mucho la forma de mandar el paquete, como viene empaquetado.