Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tutorial paso a paso para crear el Instagram de tu empresa

Contar con un perfil de Instagram puede ser una oportunidad de crecimiento para cualquier compañía, independientemente de su sector de actividad. Por ello, en este artículo os vamos a explicar paso a paso cómo crear el Instagram de tu empresa.

· Paso 1: Regístrate

Lo primero que tienes que hacer para poder utilizar Instagram es registrarte. Para poder abrir una nueva cuenta hay que escoger el nombre de usuario (que debería ser similar al de tu empresa), después añadir la contraseña y finalmente verificar el registro, que se puede hacer mediante correo electrónico o mensaje de texto. Así, Instagram te envía un email o un SMS con un código de 6 dígitos que se debe añadir en la red social para poder abrir la cuenta. Cuando lo introduzcas ya tendrías la cuenta, pero todavía quedan muchos pasos más.

· Paso 2: Personaliza la cuenta

Ahora que ya tienes la cuenta de Instagram debes personalizarla. En la función editar perfil deberías añadir la imagen de perfil que quieres tener. Si eres una empresa puedes optar por tu logotipo. También debes añadir un nombre y una biografía interesante en la que expliques en 150 caracteres a qué se dedica tu compañía o qué ofrece. Además, puedes añadir la página web de tu negocio para que todas las personas que visiten tu perfil puedan acceder a la página con solo un click.

· Paso 3: Cambia tu cuenta a profesional

Actualmente el perfil que tienes en Instagram es el normal, por lo que es conveniente que cambies a cuenta profesional para poder tener más funcionalidades como estadísticas completas o botones de llamada a la acción como el de cómo llegar hasta tu local.

Para hacerlo debes pinchar en editar perfil y luego en cambiar a cuenta profesional. Ahora Instagram te informa de las condiciones y oportunidades. El siguiente paso es escoger la categoría empresarial, hay muchas, desde restaurantes, empresas textiles, tiendas de alimentos… Es importante que escojas la categoría que más encaje con los servicios de tu empresa. Ahora te dice si quieres que la categoría se muestre en el perfil de Instagram. Puedes optar por quitarlo, pero si define bien tu empresa puede ayudar a los usuarios a saber rápidamente a qué se dedica tu empresa.

El siguiente paso es marcar la opción de empresa, ya que la opción de creador es para ‘youtubers’, ‘influencers’ o creadores de contenido. Cuando hayas marcado la opción de empresa tienes que pinchar en siguiente.

Y por último tienes que revisar la información de contacto, tienes que añadir tu teléfono, correo electrónico y dirección. No es obligatorio que añadas este tipo de información, pero te permitirá ofrecer diferentes métodos de contacto y así los clientes podrán contactar contigo por el método que prefieran.

· Paso 4: comienza a publicar

Una vez que ya tienes la cuenta de Instagram profesional ha llegado el momento de comenzar a publicar contenido. Los primeros posts pueden servir para mostrar cómo es tu compañía, a qué te dedicas o los principales productos o servicios que ofreces.

Pero no solo debes limitarte a postear publicaciones al uso, también deberías apostar por las historias y es que este tipo de contenido es muy consumido en esta red social. No obstante, las historias tan solo están disponibles durante 24 horas. Por lo que si quieres que puedan ser visibles durante más tiempo tendrás que crear historias destacadas. En cuentas empresariales las historias destacadas pueden ser una sección muy interesante.

¿Y cómo crear la sección de historias destacadas? Pues es bastante sencillo. Si quieres guardar una historia actualmente publicada puedes verla y en la parte inferior derecha encontrarás un botón con un corazón en el que pone destacar, le pinchas y te dirá si quieres crear una historia destacada nueva o añadir la historia a otro grupo. Tú escoges qué hacer en este caso y ese contenido ya se podrá ver durante más de un día.

Es necesario señalar que si quieres mostrar una imagen profesional debes cuidar la sección de historias destacadas. Una empresa que ha cuidado muy bien sus historias destacadas es Boada Tecnología Ibérica, empresa dedicada a la comercialización y fabricación de máquinas para elaborar vino, cava o aceite. Así, esta compañía en su perfil de Instagram cuenta con historias destacadas de las diferentes bebidas que se pueden elaborar con sus máquinas como vino, aceite o cerveza. Y las historias destacadas de cada categoría disponen de diseños en los que han jugado con los colores del logo de la empresa y además cuentan con iconos que permiten la comprensión de manera visual del contenido. Visita el perfil de Instagram de esta compañía, ya que te ayudará a inspirarte para crear la sección de historias destacadas de tu cuenta.

Y así es como se crea una cuenta de Instagram profesional paso a paso. Como habrás visto no es demasiado complicado.

COMPARTE

Algo que tambien puedo interesante

Scroll al inicio