Si estás pensando en cambiar tu web, aplica estos consejos

Si estás pensando en cambiar tu web, aplica estos consejos

A día de hoy hacer una página web es algo relativamente sencillo, dependiendo de la calidad que quieras. Existen bastantes herramientas que te permiten diseñar desde cero una página web gracias a las famosas plantillas web, que hacen que tu web parezca una como cualquier otra. Y ojo, esto no es una crítica, es un hecho que se puede comprobar fácilmente si se visitan diferentes webs de empresas del mismo sector. Y si bien las plantillas sirven para empezar una actividad o blog, debemos de ser ambiciosos y apostar por un diseño propio que se diferencie del resto de la competencia.

A la hora de hacer un diseño web personalizado, no nos queda otra que acudir a los estudios webs profesionales para realizarlos, pues nuestro cuñado o sobrino puede que no de la talla (y esto tampoco es algo malo) Los acabados profesionales se consiguen pagando, pues no es lo mismo una chapuza de chapa y pintura que una reparación de chapa que te deja el coche como nuevo o como una pieza de arte.

Y si hablamos de arte, debemos de hablar del estudio El Arte De La Web, una empresa de Madrid especializada en diseño web pero que a diferencia de muchas otras se implica en los proyectos escuchando y dando soluciones personalizadas a todas las necesidades de los clientes.  A continuación vamos a hablar de algunas tendencias en el diseño web que esta agencia de diseño ha tenido a bien enseñarnos y que te ayudarán a crear un mayor impacto, pues a día de hoy es lo que hace que el usuario compre o no en una tienda online, o bien decida contratar unos servicios.

Las tendencias que te ayudaran a destacar entre la competencia

Hubo unos años en los que las páginas web destacaban por estar compuestas por colores sobrios que transmitían transparencia y seriedad, esto pasaba en una época en la que las webs no eran tan importantes y valoradas, y se quería transmitir la imagen de una empresa seria y moderna. Pero hoy estas dos características no implican que haya que prescindir del color. Actualmente los colores en los diseños webs son bastante valorados por los usuarios, y los amarillos eléctricos, corales brillantes y azules vivos (que pueden parecer estridentes) pueden poner a tu web en el punto de mira de los consumidores. Este año los colores vivos se mezclan con los colores intensos y llamativos, por lo que no dudes en ponerlos en tu web.

La tipografía siempre ha sido un aspecto muy importante de la web, pues es el único medio escrito por el cuál transmitimos grandes volúmenes de ideas (pues las imágenes los transmiten pero a un tamaño menor). Y actualmente la fuente y tipografía cobra aún más importancia, ahora permite que la negrita conquiste tus títulos o destacados, pues además de facilitar los textos en los medios online aportan una imagen de fuerza, audacia, innovación e individualidad. De hecho este año son protagonistas indispensables en los gráficos o creaciones, ya sea bien solas o acompañados de otros elementos.

Y hablando de negrita, no podemos olvidar que las empresas tecnológicas están aportando por introducir en el software los temas oscuros, que hacen que la interfaz muestre los menús y fondos con un color oscuro en contraposición del clásico color blanco. Permite que esta idea traspase a tu web y añade versiones en color claro y oscuro en un diseño, o en la misma web, pues además de aportar una flexibilidad le darás al usuario la oportunidad de elegir, y esto es algo que muchos valoran.

Quizá esto te parezca un poco futurista, ¡pero realmente lo futurista está de moda! La influencia futurista está calando fuerte en el diseño web, y esto sucede a través de texturas, patrones y colores futuristas que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Los patrones o fondos abstractos se mezclan con los degradados de color para dar esa imagen de videojuego.

Por último, vamos hablar de los degradados complejos, que dan profundidad a los diseños, y esto hace que se note mucho en los dispositivos móviles y tablets, que por cierto son los más utilizados para acceder a Internet, ya que son pocas las personas que no disponen de Smartphone.

Como vemos, los diseños que debes elegir para tu página web pasan por lo atrevido, pues los colores que impactan son los que más atención reciben. Atrévete a introduciros en tu web y notarás la diferencia en el público.