Servicios informáticos a la vanguardia

La electrónica, esa forma moderna de esclavitud humana que tiene en la informática a la firme abanderada de su tiránico poder. Porque no nos engañemos, estamos sometidos a un sinfín de mecanismos informáticos que controlan nuestra forma de vida y que han pasado a resultarnos imprescindibles en el día a día. Un número cada vez más grande de personas apuestan por emprender negocios en este terreno, creando desde empresas de diseño web para tiendas online a consultorías informáticas, diseño digital u otras no tan relacionadas con los ordenadores en sí, como pueden ser la venta, alquiler o reparación de fotocopiadoras e impresoras de especialistas como M7.

Cualquier empresa, ya sea nueva o lleve en funcionamiento muchos años, que aspire a alcanzar una rentabilidad positiva en sus negocios, debe contar con un dominio propio en Internet donde publicitarse y dar a conocer su catálogo de productos, mostrando una imagen moderna y atractiva que impulse a los posibles clientes a comprar lo que nos ofrece. Si desconocemos las funciones del diseño digital, siempre es posible contratar los servicios de una compañía que se dedique al diseño de páginas webEn España hay muchas de ellas, como por ejemplo G2 Informática que opera desde Sevilla y se dedica al diseño web y al marketing online. Fuera de la península también podemos encontrar ayudas en este campo; en Mallorca cumple con todos los requisitos que cualquier negocio necesite para alcanzar una identidad digital propia, incrementando los recursos con la creación de no solo páginas web estáticas que informan de sus productos, sino estableciendo portales actualizables donde se pueden realizar las compras directamente desde la página o donde los clientes pueden interactuar con los responsables de la empresa para interesarse por sus artículos. Por supuesto también existen algunas especializadas exclusivamente en diseñosbre todo.

monitors01-341436-m

Informatizar nuestro negocio es una forma de ahorrar en costes, espacio y una ingente cantidad de esfuerzo manual, ganando al mismo tiempo una velocidad de trabajo indudablemente superior. Una vez que se ha dado ese paso, es importante procurar un mantenimiento regular para que todo funcione como debe. Para este cometido es bueno contar con el apoyo empresas de consultoría y mantenimiento informático, que actúan procurando un servicio amplio y completo a nivel tanto de mantenimiento y actualización de software como de hardware, ayuda en red y comunicaciones, seguridad del sistema para evitar daños por parte del propio sistema o por intromisiones ajenas a éste, recuperación de datos y microinformática. Algunas empresas como Edyma, situada en Barcelona, realizan estas tareas y además ofrecen también su catálogo de servicios a clientes particulares, con una amplia variedad de precios según las necesidades que deseen cubrir sus clientes.

La informática no abarca solamente los ordenadores, sino que también tiene asociada a su campo diversos dispositivos presentes en cualquier oficina y muy comunes en casi la totalidad de tipos de trabajo. Las fotocopiadoras, copiadoras e impresoras ocupan un lugar muy importante en todo trabajo de oficina. Incluso es muy común, sobre todo en la periferia de zonas universitarias, multitud de tiendas cuyo principal activo es el uso de estas máquinas para rellenar con apuntes y trabajos las mochilas de todo aquel estudiante que entre. La mayoría de empresas que se dedican al negocio de las copiadoras realiza también trabajos para el mantenimiento de estas o cuenta con una diversa gama de productos que abarca artículos tales como impresoras (desde las habituales hasta las 3D de última generación o las que imprimen en Braille), cámaras, portátiles, etc. Además encontraremos todos los elementos necesarios para su uso como el tóner, papel fotográfico…

Ciertos negocios han visto un nicho provechoso en el ‘renting’ de impresoras, una actividad emergente en zonas como Madrid y que propone el alquiler de sus máquinas durante un tiempo, lo cual es muy apropiado si el uso que le vamos a dar no va a ser tan continuado. Este negocio viene muy bien a ciertas personas como estudiantes de ingenierías o Arquitectura, que quizá no disponen de dinero suficiente para conseguir su propio plóter (una impresora de un tamaño mayor al habitual y muy usada para imprimir planos), pero que en conjunto sí pueden compartir uno entre varias personas.

La impresión digital textil es otra de las posibilidades que nos ofrecen estas empresas, insertando textos, logos, dibujos o fotografías en la ropa (para particulares o negocios) o tejidos tan diversos como banderas, cojines, cortinas o paneles de tela para soportes publicitarios. Hay muchos y muy diferentes tipos de impresión en cada caso, dependiendo del tipo de tela y de otros aspectos como su uso, ya que no es el mismo el entorno en el que va a estar una bandera náutica que un cojín, por ejemplo. En la mayoría de casos, las propias empresas también nos darán un servicio de diseño digital para componer cuadros personalizados o imágenes e, incluso, retocarlas con programas informáticos para mejorar su calidad o su forma. Así es posible conseguir fabricar elementos de decoración muy interesantes para nuestra casa o lugar de trabajo acudiendo a centros especializados como Control P.

Deja un comentario