Mi oficina en Barcelona

Mi oficina en Barcelona

Como emprendedor estaba buscando desde hacía unas semanas alquilar una oficina. En Internet di con Cacplus, un Centro de Negocios en Barcelona, que te permite crear tu propia oficina, tanto física como virtual o si lo deseas acceder incluso a una sala de reuniones de manera sencilla y económica.

Las nuevas tecnologías te lo ponen fácil para contactar

Me pareció interesante esta alternativa a los alquileres tradicionales de despachos u oficinas, ya que aquí puedes acceder a un alquiler de oficinas en Barcelona, pero sin partir de cero. Te ahorras tener que amueblarlas, equiparlas e incluso gestionarlas. Puedes empezar al día siguiente y sin farragosos costes de establecimiento.

Así pues, un buen sistema por el que nos ahorramos un tiempo y dinero, te ofrecen la contratación por días, meses o años, todo depende del tiempo que quieras tener tu actividad. En mi caso fue por 1 año, al menos de momento, pero si el negocio sigue viento en popa espero renovar anualmente.

Se estima que alquilar una oficina y despacho por CACPLUS, te hace ahorrar del orden del 70%, sin necesidad de largas negociaciones y de manera transparente, lo que da gran tranquilidad. La verdad que en los últimos años ha avanzado el sector bastante y este tipo de opción te da innumerables ventajas, cuando llamé por teléfono para informarme de manera más directa me comentaron los siguientes servicios que podía tener a mi disposición:

  • Un domicilio para poder usarlo con fin social, fiscal y comercial
  • Dirección profesional en una zona prestigiosa de Barcelona, con la buena imagen de seriedad que ello supone para mi negocio
  • Despachos amueblados de alta calidad, lo que me ahorraba en tener que mirar mobiliario
  • Atención telefónica de forma personalizada
  • La opción de tener recepcionistas y telefonistas a mi disposición para mi oficina
  • Notificación de mensajes por correo electrónico de forma inmediata
  • Poder gestionar mi correspondencia, mensajería, paquetería, etc
  • Tener mi propia sala de reuniones para visitas.

A día de hoy ya tengo un espacio de trabajo que se adapta al desarrollo de mi negocio, algo que me importaba, ya que no quería atarme a un contrato de arrendamiento de larga duración, ya que al comenzar una actividad empresarial no sabes que necesidades vas a tener y como va a marchar el negocio. Contratas por el tiempo que necesitas y pagas solo por los servicios que utilizas, lo cual es bastante flexible y al menos en mi caso me ha supuesto un gran alivio.

Solo tuve que decirles cuando deseaba comenzar a trabajar y de un día para otro ya tenía la oficina totalmente operativa, la verdad es que es curioso el pensar a principios de semana en que tenía que montar una oficina y que no haya terminado la semana y tener la mía, tan rápido que ni me lo creía.

En el pago mensual que hago tengo a un equipo de profesionales de CACPLUS que realizan la atención al cliente el nombre de mi empresa gracias a la asignación de un número telefónico exclusivo de la compañía, algo que te reporta gran comodidad y tienes a un personal de recepción atendiendo tus llamadas o procediendo la recepción y gestión de mensajería o paquetería.

Cuento también con un área de bienvenida para poder atender a mis visitas y servicio de fax, escáner, fotocopias e impresión digital en blanco y negro/color o autoservicio gracias a su código de cliente.

Temas como la factura de electricidad, calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, gastos en limpieza, mantenimiento, seguridad 24 horas o gastos de comunidad se incluyen en el alquiler del despacho.

Al final, con este tipo de alquileres lo más valioso es lo que ahorras, ya que te olvidas de tener que buscar oficinas, mobiliario, tener que dar de alta internet, luz, teléfono, etc. Gestiones que te hacen perder un tiempo que podrías dedicar a tu negocio, no hablemos del tiempo también que ganas al no tener que buscar al personal para atender al cliente de tu oficina.

Pagas por el servicio, lógicamente no es gratis, pero realmente terminas aprovechándote de sus beneficios que logran que tu empresa arranque rápidamente y te olvidas de gestiones que te alejan de tu objetivo principal. Personalmente recomiendo esta solución, a mí me ha quitado muchos quebraderos de cabeza.