Los productos que más se venden en Internet

Los productos que más se venden en Internet

Lo cierto es que el auge del comercio electrónico es toda una realidad y cada vez son más las personas que eligen Internet para hacer sus compras, ya sea por la comodidad que supone, al ahorrarse el tener que desplazarse a la tienda física, ya sea por los precios y ofertas especiales que se pueden encontrar.

Con el auge del Comercio Electrónico también son muchas las profesiones que surgen para satisfacer las múltiples demandas de este sector que ha llegado a caballo de las nuevas tecnologías.

Se trata de un fenómeno que va en aumento y así lo indicaba en su momento el I Estudio anual eCommerce IAB Spain, elaborado por Elogia, en el que se dieron a conocer los datos sobre la tendencia que tiene actualmente el comercio electrónico en España.

En el estudio la cifra de usuarios que utilizan Internet para realizar sus compras alcanza los 11,8 millones de usuarios en edades entre los 16 y 55 años.

El estudio también reflejaba datos interesantes relacionados con las Tendencias en los hábitos de compra, que, si bien solían estar encabezados por la compra de billetes de avión o de tren, también reflejaban el considerable incremento en la compra de artículos de moda. En una tendencia menor les siguen la tecnología, compra de entradas, los artículos de segunda mano, los restaurantes, apps, películas y videojuegos, así como los cursos de formación.

No resulta difícil encontrar tiendas online de este tipo de productos o empresas de estos sectores que se hayan adaptado al mundo digital, pero qué ocurre cuando buscamos productos que no se encuentran en estas categorías.

Por ello, cuando un amigo fisioterapeuta me preguntó si conocía algún proveedor de aceites de masaje en Internet me pareció la oportunidad perfecta para responder esta pregunta. Si bien en un principio no supe qué decirle porque no se trata de un producto de los que más se venden en Internet, sabía que terminaría dando con un proveedor adaptado a las nuevas tecnologías.

Lo cierto es que, para mi amigo, que tenía una pequeña clínica tener que desplazarse a reponer el aceite para masaje cada poco tiempo empezaba a resultarle muy poco práctico, además que le interesaba un proveedor al que hacerle buenos pedidos para que le saliera a mejor precio.

Los pocos sitios que conocía en su pueblo apenas tenían páginas web, y estaba un poco perdido en cómo encontrar un proveedor de aceites para masaje en Internet.

Empresas de todos los sectores se adaptan al Comercio Electrónico

Por otra parte, está claro que Internet está cada vez más presente en todos los sectores así que estaba segura de que encontrar al proveedor perfecto para recomendarle a mi amigo era solo cuestión de tiempo.

No cabe duda de que cada vez son más las empresas que, además de su tienda física invierten en tener una presencia digital y dar así la opción de compra por Internet, las empresas se adaptan a las nuevas posibilidades de venta en Internet al observar las cifras que se mueven en transacciones de compra online.

Recordaba una empresa del centro de Madrid que era proveedora de Artículos Higiénicos y que tenía mucha tradición como proveedora de todo tipo de artículos. No tuve más que hacer la búsqueda en Internet, y efectivamente contaba con su opción de compra online en su propia web comercialapra, y entre sus productos en la categoría de Artículos Higiénicos contaba con aceite para masaje.

Como me imaginaba, esta tienda además de su establecimiento físico en el centro de Madrid contaba con una tienda online con un amplio catálogo de productos con los precios más competitivos: preservativos a granel, toallas y sábanas desechables, esponjar vaginales, lubricantes y diversidad de productos relacionados y aceites de masaje entre ellos.

Además de dar opción a compra de forma segura y cómoda a través de su web y recibir la entrega de forma confidencial en 24 horas.

La opción perfecta para mi amigo, que una vez empezó a utilizar el servicio no dudó en confirmarme los enormes beneficios de hacerlo de este modo.

Las cifras lo confirman y la realidad de muchas personas también demuestran los beneficios y comodidad de las compras en Internet.