Los beneficios de la depilación láser

Los beneficios de la depilación láser

Cuando se piensa en los beneficios que tiene la depilación láser, pensamos en lo cómodo que es no tener que depilarse nunca. Además de todo esto, en S.Estetic, en base a su dilatada experiencia, comentan que la tecnología en materia de depilación láser tiene otras muchas ventajas que merece conocer y de las que actualmente se pueden disfrutar.

Vamos con ellas:

Confort

El que podamos olvidarnos de la depilación es una beneficio que merece la pena tener en cuenta. En la actualidad no hay métodos que eliminen el crecimiento del vello por completo. El caso es que las técnicas láser eliminan en buena parte de los casos, el 95% del vello inicial de manera permanente. El proceso de eliminación del vello es sencillo e impide que vuelva a crecer el vello.

Seguridad y rapidez

En el caso de la tecnología láser, no hay riesgos y si seguimos las indicaciones de los técnicos, podemos hacerlo en cualquier zona del cuerpo y en toda clase de piel.

¿Cuándo se notan los resultados?

Por lo general en la primera sesión se pueden ya notar. Hay que ser conscientes de la importancia que tiene el proceso de eliminación definitiva del vello de forma progresiva. Todo va a depender de la fase crecimiento en la que se encuentre el folículo cuando se haga el tratamiento.

El ciclo del vello tiene una serie de fases: que son la anágena, catágena y telógena. Si hablamos de la fase del ciclo piloso en la que tiene gran efectividad la depilación láser, hablamos de la anágena. Cuando no está en esta fase, son necesarias más sesiones para acabar finalmente con él.

Combate las afecciones de la piel

Se recomienda por dermatólogos la depilación láser a la hora de luchar contra la foliculitis y el hirtutismo. En el caso de la primera, hablamos de una dolencia que sucede por la depilación mediante métodos tradicionales.  El vello se termina enquistando y genera una serie de forúnculos que terminan infectándose. Al eliminarse el vello de forma definitiva con el láser, se elimina igualmente la posibilidad de padecer foliculitis.

En el caso de la segunda, el hirsutismo, hablamos del término médico que se usa para denominar el exceso de vello.

Libertad e higiene en el deporte

El deporte se encuentra entre las razones más usuales por las que los hombres recurren a la depilación, La ejecución del ejercicio, se hace con más comodidad, puesto que la ausencia de vello llega a producir una sensación de ligereza y libertad que ayuda a la práctica de cualquier actividad deportiva.

Podemos decir que, además de contar con una piel sin vello aumenta la higiene. El sudor pasa a ser inodoro, pues el olor deriva de las bacterias que se descomponen debido a la humedad. Una piel que no tenga vello, lo que ocurre es que se secará antes y así evitaremos la descomposición que termina generando malos olores.

Por otra parte, una piel que se encuentra depilada, va a facilitar que cicatricen las heridas. El vello tiene una serie de bacterias que pueden llegar a ocasionar infecciones. Si se elimina el vello, vamos a ayudar a que cicatricen las heridas y se evitarán complicaciones en el proceso.

Estética

El poder finalizar de forma definitiva con el vello en las zonas que hacen que nos sintamos acomplejados es un beneficio muy importante. La depilación en estas zonas va a ayudarte a que te sientas una mayor seguridad respecto a tu físico. En todas las zonas del cuerpo donde hay vello se pueden hacer tratamientos láser y así poder olvidarse de los complejos de forma definitiva.

Algo universal

Podemos hacer un tratamiento de depilación láser en toda clase de piel o vello, salvo en las canas. El pelo blanco no tiene melanina, por lo que el láser no es atraído hacia el folículo y esto hace que el tratamiento no sea lo efectivo que se necesita.

Como ves, el método láser de depilación tiene muchas ventajas, lo que hace que optar por este tratamiento es una magnífica forma de decir adiós a nuestro vello. Desde aquí te animaos a que lo pruebes, seguro que , como les ha pasado a muchos, terminas pasándote a ello, puesto que es una opción muy a considerar de las existentes en la actualidad.