Lo último en tecnología móvil

Lo último en tecnología móvil

La tecnología móvil se encuentra en constante evolución, “lo que hoy es una novedad y un gran avance mañana será normal y pasado mañana estará obsoleto completamente”. El futuro de la tecnología móvil tiene mucho recorrido y cada vez más se utiliza el Smartphone para realizar muchas tareas y también para realizar llamadas, aunque esta característica es apenas una de las muchas que tiene.

Y es que los teléfonos móviles inteligentes son un centro de comunicación, gracias a las llamadas, los chats y las vídeo-llamadas, pero también de entretenimiento. Es muy importante que el móvil sea capaz de entretener, sobre todo en los momentos en los que la otra alternativa es perder la vista en ningún sitio en concreto y, simplemente, armarse de paciencia para esperar a que pase ese lapso de tiempo del viaje entre el trabajo y casa montado en el autobús, en el metro o en el tren.

tecnologia movil

La demanda de estos móviles, Android o Apple, es cada vez mayor y los viejos teléfonos móviles apenas se venden en aquellos lugares en los que también están disponibles para comprar teléfonos inteligentes. Comercios especializados como Todo Pad, Quiero Barato o Móviles Media lo atestiguan. Existen actualmente 3 sistemas operativos que predominan sobre los demás y se encuentran instalados en más del 70% de todos los dispositivos que se fabrican: Android, IOS y Windows Mobile.

Así, lo último en tecnología móvil se mide en velocidad de procesadores, los núcleos que tienen, la cantidad de rom, de ram, la calidad de resolución de la pantalla, el peso y la batería. La pantalla es uno de los elementos más importante, puesto que cuanto mayor resolución y más puntos de presión procese mejor será la experiencia del usuario del móvil. Las denominadas pantallas Retina, destacan por su resolución y por la sensación de nitidez y claridad que transmiten. Sin duda la pantalla es uno de los elementos tecnológicos principales para los smartphones y, también las tablets y las tablets pc.

Otra de las características del mercado de los móviles es que se entrecruza con los mercados de otros dispositivos, bien por la similitud en el uso o bien por la semejanza de la tecnología. Las tablets y los smartphones que se pueden encontrar en una tienda de electrónica, salvo por la realización de llamadas mediante una sim telefónica y los tamaños de pantalla, son muy parecidas en cuanto al uso. También sucede algo parecido con las tablets, los ordenadores portátiles y las tablets pc, son tecnologías que se entremezclan y cada vez cuesta más distinguir la diferencia entre unas y otras.

A las baterías que montan los móviles inteligentes cada vez se les exige más, es cierto que uno de los puntos débiles es la poca duración de estas, no porque no sean lo suficientemente buenas sino porque las tecnologías utilizan mucha batería, sobre todo la pantalla, el gps o, ya en menor medida para la versión 4, el bluetooth.

Las últimas novedades que se incorporan a las tecnologías móviles se encaminan a conseguir procesadores más rápidos pero que gasten menos batería, pantallas de mayor calidad, baterías de mayor carga o duración, conexiones inalámbricas de menor consumo energético y mayores capacidades de almacenamiento.

shutterstock_321181118reducida

Deja una respuesta