La nueva tecnología Gamer equipara sus avances con los de inteligencia

La nueva tecnología Gamer equipara sus avances con los de inteligencia

Algunos de los mayores avances en tecnología digital vienen de la mano del mundo de los gamers. Puede parecer contradictorio porque este sector no es de vital importancia comparado con otros mucho más notorios pero lo que debemos tener en cuenta es que la tecnología que usan los ordenadores de gaming es la misma que se usa para otras industrias, algunas tan importantes como la militar.

Las gráficas que llevan estos potentes ordenadores y que ayudan a los aficionados a obtener una realidad virtual en los juegos verdaderamente impresionante, son las hermanas pequeñas de algunas de las gráficas que se utilizan en inteligencia militar, tanto a nivel de investigación como en el terreno. Pero no es en el único espacio donde podemos ver estas mismas tarjetas y estos mismos dispositivos ya que en el ámbito científico, tanto en microscopios digitales como en satélites espaciales, podemos ver gráficas similares.

Tampoco le pidamos peras al olmo

Obviamente no hay que ser extremista, no podemos pretender tener la tecnología de una base militar en nuestro ordenador de sobremesa, ni podemos intentar compararnos con la que utiliza la NASA, por ejemplo, pero es totalmente correcto decir que esos avances van parejos, de la mano, y que si uno da un paso de pitufo el otro lo hace de gigante, pero al mismo tiempo.

Una de las empresas que más saben de este tema es WhatsPC, una tienda online especializada en el mundo de los ordenadores para gamers que ya se ha convertido en todo un referente para los aficionados a los juegos de ordenador. Allí son conscientes de que cada día aparecen nuevos componentes que superan a los anteriores y, por eso, hay tantos gamers que, en su obsesión por estar siempre a la última, gastan todos sus ahorros en este hobby. Sin embargo, para aquellos que se están iniciando en este mundo o que no disponen de tantos recursos económicos como aquellos de los que os hablábamos hace un minuto, también hay opciones: estos pc gaming baratos pueden ser la mezcla perfecta entre innovación, calidad y precio. No penséis que vais a comprar un ordenador con componentes del sector de inteligencia nacional pero podríamos decir que son suficientemente buenos como para tener una buena experiencia jugando con ellos. Ahora bien, todo depende del juego que instales.

El juego de referencia

Por ejemplo, algunos de los gamers más “jugones” son auténticos fanáticos del conocido juego World of Warcraft, un juego de estrategia y batalla del que tenemos, hoy en día, hasta su versión cinematográfica. Es posible que la clave del éxito de este juego radique en su historia, una mezcla del mundo mágico de Tolkien y de la acción más brutal de las batallas mágicas más duras del mundo fantástico, pero creo que todo radica en que es uno de los primeros que permitió jugar en línea y uno de los primeros que fue innovando en cada una de sus versiones que son ya más de las que puedo contar.

Sus gráficos han ido evolucionando hasta pasar de ser un mero juego de estrategia donde los avatares parecían sacados de las primeras versiones del clásico “Mario Bross”, a ser auténticas bestias digitales que no desmerecen en nada al lado de las nuevas películas en 3D.

Lo que está claro es que si nosotros, desde casa, podemos ver un pequeño avance tecnológico en nuestros ordenadores, en la industria, sobre todo a nivel de inteligencia e investigación, ese avance se multiplica por mil y, teniendo en cuenta que sus equipos ya son auténticas máquinas futuristas comparadas con las nuestras, podéis hacer cálculos para averiguar o, al menos, imaginar, de qué avances podríamos estar hablando.