Vivimos en la era del reciclaje, aunque algunos todavía no se hayan enterados. La única forma de poder dejar un planeta mejor a nuestros nietos es con la mentalidad recicladora. Y no, ya no vale con decir que tú echas el vidrio al contenedor verde, que es la frase recurrente de todos aquellos que quieren pasar del tema. La conciencia de reciclaje es algo más. Y ahora hay que tener en cuenta que también llegan las nuevas tecnologías y ellas también tienen que formar parte de ello. No dudes de que reciclar nos da la vida.
En esta ocasión quiero hablas del reciclaje desde el punto de vista tecnológico. Por eso comenzamos con unas recomendaciones de por qué es bueno hacerlo, unas recomendaciones que nos llegan desde Intermon Oxfa.
Veremos descender el consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.
Tendremos menos CO2 a la atmósfera. Quizás uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en la atmosfera. A menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar en casa supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.
Habrá menos contaminación del aire. Es un punto importante si prestamos atención a la relación que hay entre la calidad del aire y la salud.
Si reciclamos, te tiene que quedar claro que la industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero. Y protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares.
El mundo de los móviles
¿Has visto alguna vez la cantidad de componentes que tiene un móvil? La verdad es que es una barbaridad, y claro, muchos de ellos son contaminantes. Por este motivo hay muchas empresas que se han puesto las pilas (nunca mejor dicho) en este sector. Una de ellas es Reware Mobile, una empresa que se dedica al re-ciclado y re-utilizado de móviles y Smartphones reacondicionados. Su misión es la de promover la economía circular, la reutilización de recursos y la sostenibilidad medioambiental.
Y es que la economía circular es el mejor método de reciclaje para las empresas. La economía circular es un modelo de producción y consumo cuyo objetivo es asegurar la sostenibilidad de los recursos existentes. En la práctica, conlleva iniciativas que promuevan y favorezcan reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes; maximizando así el ciclo de vida.
Esto hace posible generar un valor añadido tanto a los consumidores, como al medio ambiente; por un lado, fomentando el acceso a tecnología de alto valor a un precio asequible y por otro reduciendo los residuos y emisiones de CO2 de los mismos al planeta.
La economía circular
Su forma de trabajar es muy curiosa, y por eso queremos hacer hincapié en ella porque supone una revolución ecológica. Consiste en la comercialización y venta al por mayor de Smartphones y Tablets reacondicionados, que aporten un valor adicional económico y social de una manera sostenible y competitiva. Es la mejor manera que tienes de unirte a la alternativa ecológica.
Y es que los móviles son grandes contaminadores. Un dato lo que dice todo. Un smarthphone llega a producir hasta 95 kilos de CO2 a lo largo de su vida útil, según un estudio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Surrey (Guilford,Reino Unido) siendo capaz de contaminar unos 600.000 litros de agua que, según datos del Instituto Español de Estadística. Así que mucho ojo. Por ese motivo, por cada Por cada siete Smartphones que reutilizan en esta empresa se ahorra al planeta 1kg de desperdicio electrónico. Esta empresa por ahora llevan evitadas más de 2.000 toneladas de CO2 y 30 toneladas de chatarra electrónica. Es para aplaudir.
Reducir la generación de residuos es posible si seguimos los principios de la economía circular, o lo que es lo mismo, una economía global y eficiente que apoya el cambio y el mejor del uso de los recursos. Y lo más importante es que todos podemos contribuir con pequeños gestos y Reware está comprometido con ello al 100%.
Es una apuesta por la economía circular. Por cierto, Reware ha sido certificada y reconocida por su excelencia en la gestión y procesos de Calidad, compromiso con el medio ambiente así como la seguridad y salud en su entorno de trabajo.