La importancia de las tecnologías en las empresas

Internet te permite conectar con millones de usuarios en todo el mundo, puedes ver los restaurantes a través de sus páginas webs, comprar ropa con los catálogos online de las tiendas…

Wikipedia explica que la página web es un documento digital complejo, que puede integrar y/o contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y otros elementos, adaptado para la World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida y visualizada mediante un navegador web.

El nuevo informe ‘Digital 2022 April Global Statshot’ de DataReportal, publicado en colaboración con We Are Social y Hootsuite, revela que más de 5 mil millones de personas en todo el mundo usan Internet.

Las empresas deben contar con una página web y aprovechar las oportunidades que te ofrecen las tecnologías, te permiten que no tienes que salir a buscar tus clientes, ellos pueden venir hacia ti.

Los profesionales de MICROLOGIC
aseguran que es muy importante mejorar la presencia de la empresa en Internet para que pueda llegar a más clientes.

Las ventajas de que las empresas dispongan de una página web son:

Muestra la imagen de la empresa

En la web se puede plasmar más acerca de tu marca, se puede incluir una breve historia de lo que haces, los servicios que ofreces, los clientes pueden dejar comentarios, etc.

Para crear la web debes de tener claro qué imagen y presencia quieres dar a tus clientes. También puedes añadir vídeos explicando cómo son tus productos y por qué se diferencian de los demás.

Mayor alcance

Cualquier persona del mundo que tenga Internet puede ver la página web de la empresa. Esto te permite que si el cliente no puede comprar de manera física lo puede hacer de manera virtual.

Con los buscadores de Google, más clientes te pueden encontrar y descubrir tu empresa. Con la web puedes llegar a tus clientes de toda la vida, pero también a otros nuevos.

Da confianza a la tienda física

Contar con una página web te acerca más a los clientes y también da una imagen de profesionalismo, ya que la mayoría de las empresas importantes tienen una página web donde pueden mostrar sus productos de diversas maneras, tanto en imágenes como en vídeos. Podrán ver recomendaciones basadas de ese producto hacia otro, por lo que el cliente pueda ver todos los productos sin salir de la web.

Muchas personas buscan en Internet para saber si el negocio realmente existe, por lo que transmite confianza. No debes conformarte con cualquier sitio web, sino que tenga capacidad de respuesta móvil, que se pueda acceder mediante dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

El 65% del tráfico online proviene de dispositivos móviles. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) El 92,9% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet de manera frecuente en 2022.

Importancia de la actualización de las páginas web

Es muy importante tener el diseño web y el contenido de tu empresa actualizado, ayudando al posicionamiento SEO de la página, así te mantienes en las posiciones más altas de los buscadores como Google o Bing. Cuando un diseño web lleva bastante tiempo sin actualizarse, la mayoría de los clientes buscan otras alternativas que satisfagan sus necesidades.

Las informaciones que son actuales se valoran más rápidamente en Google. Además, el diseño debe ser original, relevante y con un contenido de alta calidad. Es fundamental incluir tus productos nuevos para que tus clientes puedan comprarlo y recomendarlo a otros usuarios.

Puedes encontrar nuevos colaboradores

Con el crecimiento de Internet, las redes sociales y el sitio web se ha convertido en una herramienta crucial para desarrollar un negocio.

Con la página web pueden conectar contigo los clientes y personas que quieran trabajar en tu negocio. Si lo deseas puedes implementar una sección de “trabaja con nosotros” en tu web, es una forma de no tener que realizar una gran convocatoria de trabajo. Tener disponible esta sección todo es de manera rápida, sencilla y económica.

Encuentras nuevos clientes

Es muy importante mantener a los clientes de la toda la vida, pero gracias al alcance de la web te brinda la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Y si tienes una página web bien posicionada, pueden conocer tu marca e iniciar una relación comercial. Si tu web está bien diseñada puede ser recomendada e ir aumentando la red de contactos.

A través de la página web, puedes conocer los gustos de tus clientes y saber qué es lo que quieren. Incluye los chats en línea, ya que ayudan a resolver sus dudas en el momento de la compra. También puedes añadir unos formularios de contacto, al final de la compra, para conocer como ha sido su experiencia mientras compraba en la web.

Abierto a toda hora

Con la web los clientes pueden comprar los 365 días del año abierto a toda hora, es una opción perfecta para aquellos clientes con horarios ajustados o que trabajan por el día, con la página web pueden ver los productos a la hora que quiera. Sin tener la preocupación de que la tienda cierre.

Costes más bajos

La creación de una página web, tiene costes más bajos que cualquier otro medio de publicidad. La publicidad digital, es muchos más económica, es una manera más eficaz, rápida y sencilla de obtener los beneficios a menor coste.

Aumenta las ventas

Si tu marca se puede visibilizar en Internet mediante una web puedes conseguir que tus ventas aumenten, porque tus clientes pueden ver tus productos de manera online y la web incrementa la confianza en los usuarios. Además, te ayuda a expandir las ventas a otros lugares y ampliar el negocio a nivel internacional.

COMPARTE

Algo que tambien puedo interesante

Scroll al inicio