Factores importantes para comprar el toner de tu impresora

Factores importantes para comprar el toner de tu impresora

Cuando pensamos en adquirir el tóner de nuestra impresora hay que tener en cuenta la necesidad de que prestemos atención no únicamente a lo que cuesta, hay otros importantes factores que van a influir en el presupuesto que tendrás que realizar en tu impresión. En Mestoner conocen esta problemática y llevan años aconsejando a sus clientes que las compras sean racionales. Básicamente en su opinión hay 3 importantes factores: calidad, fiabilidad y rendimiento.  Si lo pensamos bien, no andan desencaminados, pues al final todos solemos buscar lo mismo en los consumibles ¿no?

Calidad

Cuando pensamos en imprimir, el conformarse no es para nada una opción. Hay que considerar que en un entorno profesional lo mejor es no usar documentos que no estén claros o tengan manchas. En ocasiones vemos como desde la primera página se empieza a ver como disminuye de forma progresiva durante el denominado ciclos de impresión, lo que hace que en menos tiempo de lo esperado tengamos que sustituir el cartucho.

Cuando se opta por los originales tenemos la garantía de tener una buena calidad desde la primera hasta la última página, pues están diseñados para poder trabajar de forma conjunta con la propia impresora.

Fiabilidad

Los cartuchos de tóner que no son originales es posible que te den buen rendimiento, pero eso sí, vas a notar como la fiabilidad no es la misma y muchas veces pasa que hay incompatibilidades respecto a los equipos, algunas fugas y demás problemas a la hora de funcionar el equipo, caso de los atascos y daños en las propias piezas.

Los consumibles originales se diseñan de forma específica para que funcionen a la perfección.

Rendimiento

Una vez tenemos ya el corte, la cantidad de página que vamos a poder imprimir con un consumible se encuentra entre las consideraciones más importantes para las empresas. El rendimiento, ósea, el número de páginas que quedarán impresas es posible que se vea afectado por algunos factores como la propia disminución de la calidad de la impresión, así como algunos problemas de compatibilidad con el equipo o fugas en el propio tóner. Todo ello puede llegar a producir atascos de papel y demás disfunciones de la propia máquina.

Cuando sucede que hay menor calidad acompañado de poca legibilidad, lo mejor es cambiar el cartucho, por lo que al final terminamos gastando un coste que no pensábamos cuando adquirimos el cartucho.

En el caso de que alguno de los factores que hemos mencionado, la vida útil del cartucho quedará alterada. En el caso de las empresas, esto podemos verlo traducido como un aumento del tiempo improductivo, con más costes de mantenimiento y también de mayores costes por cada página que se imprime.

¿Merece la pena utilizar consumibles originales?

No son pocas las marcas que dejan claro que es mejor optar por consumibles que sean originales para contar con los volúmenes de impresión de una forma más garantizada.

De la misma forma se puede obtener gran calidad desde la primera página hasta la última, así como da garantías de que funcionará bien la impresora.

¿Y qué debe tener un negocio?

Pues todo depende de lo que busques, pero en nuestra opinión debe ser mejor si realiza un servicio en todo el país. Siempre es preferible que trabaje con buena parte de las marcas, no solo con originales, pues también puede haber compatibles de buena calidad.

Lo mejor es que cuenten con importantes stocks en su tienda de cartuchos y toners. Esto hará posible que puedas encontrar lo que busques sin problemas. Las tiendas no solo tienen que tener los productos que buscamos, también deben servir continuamente y evitando los retrasos.

Además de vender, es también recomendable que cuenten con la asistencia a la clientela, algo que siempre ayuda a que se esté totalmente satisfecho con la compra realizada. Esto hará posible un gran seguimiento de la calidad que tendrá el producto y además se respetarán los plazos de entrega.

Igualmente merece la pena que haya asesoramiento individualizado a la hora de comprar los productos, siendo esto algo que siempre se agradece.

Estamos seguros que después de estos consejos no vas a tener ninguna clase de problemas para dar con el tóner que realmente conviene más a tu empresa, algo que te ayudará muchos disgustos. Calidad siempre.