¿Está tu empresa preparada para la transformación digital?

¿Está tu empresa preparada para la transformación digital?

La wikipedia define la transformación digital como el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de sociedad humana. La transformación digital puede ser considerada como la tercera etapa de adoptar las tecnologías digitales: la competencia digital → el uso digital → la transformación digital, con la capacidad de uso y de transformación transformadora que brinda la alfabetización digital.

Esto quiere decir que los usos digitales permiten inherentemente nuevos tipos de innovación y creatividad en un ámbito particular, y afecta tanto a empresas individuales como a segmentos enteros de la sociedad, gobierno, comunicaciones globales, arte, medicina, y ciencia.

Aclarando algunos términos

Digitización

La digitization se define como «la conversión de información analógica a forma digital» (es decir, formato numérico y binario), y se explica técnicamente como la representación de señales, imágenes, sonidos y objetos generando una serie de números, expresados como un valor discreto.

Digitalización

A diferencia de la digitization, la digitalización es el «proceso» real del cambio tecnológicamente inducido dentro de estas industrias, lo que ha posibilitado el Internet de Cosas, Internet Industrial, Industria 4.0, Big data, máquina a comunicación de máquina, cadena de bloques, Criptomonedas etc.

Transformación digital

consiste en «el efecto social total y global de la digitalización», lo que implica mayores oportunidades para transformar y cambiar los modelos de negocio, las estructuras socio-económicas, las medidas legales y políticas, los patrones organizacionales, las barreras culturales, etc. existentes hasta el momento.

Por lo tanto, la digitization (la conversión), digitalización (el proceso) y la transformación digital (el efecto), se dirigen a la transformación de la sociedad, más allá de la implementación tecnológica o la digitalización de procesos, lo que implica todo un cambio de mentalidad y de conducta a todos los niveles.

Por eso, en Innovar Tecnologías llevan desde el año 2008 con el objetivo de convertirse en el partner tecnológico de referencia para la implantación de la solución Dynamics CRM en el mercado español. Tras más de 10 años ofreciendo servicios de consultoría, implantación y desarrollo de Microsoft Dynamics CRM, Innovar cuenta con una amplia experiencia en proyectos para cualquier tipología de negocios. Aquí cuentan con los mejores profesionales en el sector, certificados por Microsoft en Dynamics 365, el equipo de Innovar es capaz de cubrir de forma global cualquier necesidad de nuestros clientes, desde implantaciones de CRM hasta la puesta en marcha de soluciones de Inteligencia de Negocio y desarrollo de aplicaciones y personalizaciones.

Impulse la transformación digital con un nuevo enfoque respecto a las aplicaciones empresariales

Acabe con los silos creados por la planificación de recursos de empresa (ERP) y las soluciones de administración de las relaciones con el cliente (CRM) tradicionales para lograr una vista integral de los clientes y las operaciones.

Las posibilidades de la transformación digital

  1. Microsoft Dynamics CRM permite usar datos e inteligencia para fomentar la transformación digital
  2. Interaccione con los clientes y crear relaciones, creando experiencias personalizadas de marketing, ventas y servicios mediante el uso de datos e inteligencia para mejorar todas las interacciones.
  3. Optimizar y mejorar el servicio, controlar su eficacia y reducir los costes.
  4. Contribuye a la captación de talento y permite que los empleados y empleadas, den lo mejor de sí gracias a datos y conocimientos obtenidos.
  5. Permite usar los datos como un activo estratégico, identificar nuevas oportunidades de mercado, producir productos innovadores y crear experiencias del cliente únicas.

La transformación digital permite la mejora de los resultados empresariales con aplicaciones multicanal de nueva generación y capacidades de inteligencia artificial (IA), de realidad mixta, sociales y móviles para una innovación rápida. Esto provoca que la gente rinda al máximo unificando relaciones, procesos y datos con las completas aplicaciones empresariales conectadas mediante una plataforma en el cloud común de Microsoft. Como consecuencia se consiguen mejores resultados empresariales con la inteligencia integrada y la orientación prescriptiva proporcionadas por unas tecnologías punteras de IA y análisis.

Si quieres prosperar con la transformación digital de tu empresa, ampliando las aplicaciones existentes, desarrollando nuevas soluciones e integrando con otras tecnologías en una plataforma flexible, escalable y segura, no lo dudes, apuesta por Microsoft Dynamics CRM, es la mejor herramienta que existe en al actualidad. Por una empresa moderna y actual.