El mejor servicio social media que encontrarás

El mejor servicio social media que encontrarás

Los social media son según apuntan Kaplan Andreas M, Haenlein Michael en su obra Users of the world, unite! The challenges and opportunities of social media, Business Horizons “Un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario”. Se basa en la influencia y la interacción entre una audiencia pública, cada vez más participativa, y constitye un conjunto de plataformas digitales que permite permitir el impacto social y, por tanto, rentabilizar por medio del social media marketing y el CRM social o marketing colaborativo.

Se trata de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas generando contenido de valor, favoreciendo la participación y la interacción entre los usuarios y usuarias, entendidos como pertenecientes a una comunidad que comparte intereses comunes, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. La comunicación entre las personas, y entre estas y las marcas, ha cambiado.

Los social media más populares son las redes sociales, los blogs, los microblogs, los medios sociales móviles y los servicios de compartición multimedia, y si tienes una empresa, has de familiarizarte con estos términos. La página web, el blog, y las redes sociales, se convertirán en tus compañeros de viaje. Porque no llega con la mera presencia en Internet no es suficiente, es necesario ofrecer una buena imagen de marca, generar valor. Y para ello, es necesario crear contenidos nuevos, comunicarse con el usuario y usuaria, conseguir llegar a ellos y que no te olviden. Porque como dicen en Noreste, el entorno digital es en la actualidad el espacio de interacción con una marca. Este permite infinidad de formas de comunicación. Por todo ello, en Noreste, planifican, diseñan e implementan un sitio web de calidad, a fin de mejorar la experiencia de usuario. Un buen diseño web unido a unos buenos contenidos, es la mejor forma de llegar a tu público.

En España, existen en la actualidad, una gran cantidad de agencias de publicidad de calidad. ¿Sabes cuáles son las mejores agencias Social Media del país? Pues bien, en este artículo te lo vamos a contar.

Las mejores agencias social media de España

1.- La Despensa

Una agencia que ha trabajado con clientes de la talla de Burger King, Adidas, Antena 3, EA y Coca Cola, entre otros.

2.- Lola Mullen Lowe

Una súper agencia que cuenta con 90 oficinas y más de 65 mercados a nivel global.

3.- Good Rebels (antes conocida como Territorio Creativo)

Esta agencia cuenta con más de 10 años de trayectoria y sus 130 trabajadores se reparten entre 6 oficinas en Reino Unido, Europa y Latinoamérica, aunque su trabajo actual abarca a más de 60 clientes en 9 países alrededor del mundo.

4.- Social Mood

Una agencia española de contenidos que ha trabajado con marcas como Pringles, Tuenti, L’oreal y Vichy entre otras muchas más. Cuenta una oficina en Madrid y otra en Barcelona.

5.- Yslandia

Agencia española especializada en el desarrollo estratégico y de negocios, con oficinas en Barcelona, Madrid y Bogotá. .

6.- Elogia

Pertenece a Grupo VIKO, cuenta con tres oficinas en España (Barcelona, Madrid y Vigo) y otra oficina en Ciudad de México. Fue elegida Mejor Agencia de Marketing Digital Full Service en los eAwards el pasado año.

7.- Sr Burns

Es una agencia de comunicación digital y marketing online con oficinas ubicadas en Madrid y en Lima, Perú.

8.- The Cocktail

Agencia de marketing digital, comunicación diseño e imagen en Madrid, México y Colombia.

9.- Social Noise

Una agencia creativa y consultora de marketing digital con oficinas en Madrid y México y trabajan con Absolut, El País y Sony entre otras.

10.- T2O

Esta agencia de Marketing Digital cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, México, Milán, Trento y Houston con más de 200 profesionales.

11.- Internet República

Esta agencia española cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Ciudad de México.

12.-Hydra Social Media

La agencia Hydra Social Media ha descendido dos posiciones respecto a los resultados del año anterior, en 2018. Dispone de un número de seguidores en Twitter de 6.878, así como 3.046 en LinkedIn, 7.383 en Facebook y 2.447 en Instagram.

13.-HMG (anteriormente Hello Media Group)

Es una agencia especialista en marketing y comunicación.

14.- We Are Marketing

Una agencia especializada en soluciones end to end, con sede en Madrid, y cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, México, China…