Coches híbridos y veloces, ¿los coches del futuro?

Coches híbridos y veloces, ¿los coches del futuro?

Mi marido es un fanático del motor, así que en casa tenemos 3 coches y 2 motos, podría decirse que nuestro garaje es casi más grande que la casa. Pepe limpia sus coches personalmente y no le gusta que nadie les toque, ni siquiera yo, sinceramente me parece un poco obsesivo, pero bueno, tampoco le hace mal a nadie. Le encanta la velocidad y en cuanto puede, agarra una de sus motos y arranca a toda marcha carretera adelante. Algunas veces vamos los dos, cada uno en una moto porque no me gusta ir de paquete, el no controlar la situación me genera angustia.

Pepe colecciona coches y motos a escala, tiene una pequeña habitación destinada exclusivamente a jugar con sus cochecitos y motos, se pasa horas enteras colocándolos y sacándoles brillo, es como un niño. La mayor parte de ellos los ha obtenido en su tienda favorita Racing Modelismo, especializados en coches y motos a escala, que cuentan con un amplio catálogo y a muy buenos precios. Disponen desde los más clásicos como  Renault  o Volkswagen hasta  deportivos como los Lamborghinni, Ferrari o Porsche, entre otros. En su  catálogo de motos a escala de motos, no solo encontrarás los modelos más actuales de Honda, Ducati o Yamaha, sino también los modelos clásicos de motos a escala de los años 50, 60 y 80…

Pero Pepe no deja nunca de sorprenderme y hoy ha llegado a casa con coche nuevo, un coche híbrido, que le ha costado más  60.000 €, casi me desmayo, no daba crédito. Es el coche del fututo, me ha dicho. Realmente es una maravilla, se trata de un BMW ActiveHybrid 7, que es una berlina híbrida que alcanza los 250Km/hora, una auténtica pasada…

Un coche híbrido es un vehículo que combina un motor de combustión interna, que funciona con diesel o gasolina,  con uno o varios motores eléctricos, que funcionan con baterías eléctricas. De esta forma, los coches híbridos pueden pasar de una fuente de energía a la otra, dependiendo de las necesidades energéticas del momento. Una de las ventajas de los coches híbridos es que consumen mucho menos combustible, con lo que a la larga, se ahorra, aunque la inversión inicial, por lo general, es bastante alta.

Ventajas y desventajas de los coches híbridos.

Ya hemos visto que una de las ventajas de los coches híbridos, es que éstos consumen una cantidad menor de combustible, por lo que suponen un ahorro para su propietari@. Pero además de ahorrar, un coche híbrido, contamina menos, ya que al consumir menos combustible, reduce las emisiones contaminantes. Pero el coche híbrido, aunque contamina menos que el convencional, no es totalmente ecológico, como lo son los vehículos eléctricos.

La potencia de un motor híbrido es mucho mayor que la de un motor convencional y su capacidad de respuesta es más alta, lo que resulta ideal para l@s  loc@s del volante.

Otra gran ventaja de los coches híbridos frente a los convencionales es que no son tan ruidosos, por lo que la contaminación acústica que provocan, es significativamente menor.

La mayor desventaja de un vehículo híbrido se encuentra en su elevado precio, pero se compensa con el descuento en el seguro del coche y el ahorro de combustible.