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El auge de las apps de venta de segunda mano

“Se compra”, “se vende”… Estamos hartos de haber visto este tipo de carteles en las casas, en los tablones de la universidad hasta para comercializar con los apuntes de la carrera, en las paradas del autobús, y en una infinidad de lugares que podría llamar analógicos. Analógicos porque ahora ya lo hacemos todo a través de la red de redes. De hecho, incluso hemos evolucionado en los últimos tiempos. Antes por ejemplo nos anunciábamos a través de internet, de las páginas web de compra-venta. De hecho, yo llegué a ver una vez una camiseta súperchula que me encantaba de Fanisetas y que ya la tenían descatalogada y que en su día no me compré por aquel miedo inicia que teníamos todos a dar nuestros datos en la red, y que ahora, mirando atrás, nos damos cuenta de eran tonterías, que con unas ciertas precauciones no hay problemas para hacer este tipo de compras. Pues bien, ahora también vendemos y compramos muchos artículos de segunda mano a través de la red, pero lo hacemos de otra forma, gracias a las tan manidas aplicaciones para móviles y tablets.

Pero ¿cuáles son las principales aplicaciones para comprar y vender a través de internet?

  • Esta es una de las más conocidas en la actualidad, posiblemente porque no dejan de salir anuncios en la televisión y también gracias la boca a orea. Se trata de una aplicación para ejercer la compra-venta de artículos de segunda mano pero cuya mayor diferencia es que aquí se centra casi todo en la localización tanto del comprador como del vendedor. Te piden un código postal a la hora de registrarte y entonces cuando abres la aplicación te enseñan todos aquellos artículos que están más cerca de ti con el objetivo de abaratar las transacciones y también hacerlas viables, ya que muchas veces hay cosas como la distancia que nos encarecen los productos o no nos permiten ir a comprobar a ver cómo se encuentran. Aunque sus productos se pueden ver a través de la web, lo cierto es que para poder anunciarnos en esta plataforma necesitamos descargarnos su aplicación y darnos de alta o registrarnos, mediante unos sencillos pasos. La verdad es que es una aplicación muy práctica ya que sencillamente subes unas fotos, pones una breve descripción y un precio y a esperar a recibir ofertas. Pero si tenemos que buscarle algún inconveniente podemos decir que al tratarse de una aplicación donde se filtra mucho por el código postal, si en nuestro barrio no convivimos mucho con gente que tenga algo de dinero, las ofertas que recibiremos serán siempre tirando a la baja.
  • Aquí no hay mucho misterio. Todos conocemos esta plataforma a través de su reputación como página web, de las primeras que salieron para hacer transacciones online de tipo compra venta. No obstante, ahora se ha modernizado y ha sacado también su versión como aplicación, lo que resulta mucho más cómodo, ya que podemos consultarla en cualquier momento a través del teléfono móvil o de la tableta. Una de las características que es típica de empresa es que no solamente hay ventas, sino que también se pueden hacer pujas por los artículos presentados.
  • Esta es una de mis apps favoritas y, como las anteriores, también gratuit. Su peculiaridad es que fue creada para vender los artículos a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus. Resulta muy sencilla de usar, ya que únicamente tenemos que hacer unas fotografías del artículo e introducir su descripción y su precio para luego compartirlo. Pero lo mejor es que es la propia aplicación la que te sugiere la descripción, así como el precio, con posibilidad de retocar ambos.
  • Mil anuncios. Se trata de la aplicación oficial de la página web del mismo nombre y su uso es muy similar al de Wallapop, aunque más abierta en cuanto al tema de localización de los artículos a vender o a comprar. Aquí hay de todos, desde coches hasta viviendas o locales, trabajo, servicios como clases, libros, etc.
  • Conocida antes como Segunda mano, es una de las aplicaciones más usadas y también sus anuncios se segmentan por categorías y zonas geográficas. Tiene un gran recorrido y muy buena reputación, ya que antes de ser una web y una aplicación era también una publicación en papel especializada únicamente en anuncios.

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