Así se diseñan ahora las páginas webs

Así se diseñan ahora las páginas webs

Las tendencias van y vienen. Seguro que si perteneces a la generación EGB si te digo la palabra “hombreras” sabes de lo que estoy hablando. Así como otras cosas como el chándal o las chaquetas de pana. Pues bien, ahora en la era de la tecnología lo que va cambiando de diseño son las páginas webs. Nada tienen que ver los formatos que se van haciendo con el paso del tiempo. Piensa en una web de comienzos de siglo con lo que hay ahora.

Pues bien, hoy queremos analizar un poco cómo es el diseño de las páginas webs. Nos ponemos en contacto con CabelloXMure para que nos cuenten cuáles son las tendencias. Ahora mismo Internet se ha convertido en la gran calle comercial por donde todo el mundo pasa. Disponer de un gran escaparate en esta calle, no solo es de gran importancia para vender online, sino que es fundamental para dejarse ver, para que nos conozcan y poder ofrecer seguridad y confianza a nuestros clientes.

Cada vez son más los clientes que, antes de comprar, buscan en Internet los detalles de los productos, alternativas y opiniones antes de tomar la decisión. No cabe duda que una adecuada página web funcional y atractiva influirá fuertemente para que los clientes se decanten por nuestros productos o servicios.

Menos es más

Seguro que es una frase que has escuchado mucho. Pues bien, ahora mismo las páginas webs se diseñan de esta manera. Adiós a las páginas barrocas donde comenzaban a salir un montón de banners, de cosas y de imágenes. La tendencia ahora es apostar por las páginas sencillas y limpias. Es la mejor manera de captar la atención del usuario cuando estamos ante un diseño más lineal que en uno lleno de elementos. Cuando hay muchos sitios donde mirar, el cliente se acaba por confundir y evadir.

Diseña pensando en un teléfono móvil

Hace años las páginas webs solo se diseñaban pensando en cómo quedarían en un ordenador personal o en un portátil. Pues bien, en los últimos años esto ha perdido fuelle. La razón es que ahora mismo se usa más el teléfono móvil que los portátiles para conectarnos a Internet. Tu web debe verse bien en todos los dispositivos, pero hay que tratar de optimizarla muy bien para el móvil. Hay que intentar que el visitante de la página llegue al objetivo en móvil haciendo el mínimo scroll posible. Las estadísticas dicen que ha aumentado una media de casi una hora el día en la última semana, llegando a las 3 horas y 24 minutos por persona.

Velocidad

Ahora mismo Internet es velocidad. Si estamos en una página que no carga nos vamos a ir. Una velocidad de carga rápida siempre es tendencia y nunca pasa de moda, ya que es un factor diferenciador dentro de una página web.Si tenemos una web en la que instalamos nuevos plugins o funcionalidades, lo ideal es que cada vez que hagamos un cambio de este tipo analicemos la web con herramientas y veamos si todo está en orden.

Tipografía sencilla y colores

Al igual que menos es más, en cuanto al tipo de letras pasa lo mismo. Algunas tipografías caligráficas pueden ser muy estéticas y darle un toque a la página web, pero lo importante es hacer más fácil la navegación. Lo que importa es la usabilidad y fácil lectura antes que el diseño. Esto como suele pasar, a algunos les gustará y a otros no. Hay que tratar de simplificarlo y facilitarle todo lo que necesita en cada momento de la forma más rápida posible. Respecto a los colores, el azul es tendencia. Es un tono que se puede combinar con tonos blancos y grisaceos para tener una web minimalista, simple y con un toque especial.

Formas y fotografías

Se apuesta por las informaciones en cajas, flat grid. Por ejemplo páginas con un estricto diseño en cuadrícula en el que es muy fácil navegar; estas páginas se orientan por la conocida y probada naturaleza “cuadrada” de HTML y CSS. Seguro que ya has visto muchas páginas así, y suponemos que irás viendo en el futuro. Aunque es cierto que esto de las tendencias cambian cada dos por tres. También es tendencia lo de insertar fotografías profesionales que se compran a agencias y que pueden integrarse en cualquier tipo de web; una forma segura de dar buen aspecto a una página.

¿Qué te parecen estas tendencias para la página web que nos marcan desde las empresas de diseño? ¿Apostaría por ello?