Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arquetas de hormigón: información

En este artículo se va a dar información sobre las arquetas de hormigón porque es posible que haya quien no tenga mucha idea de qué son.

Son elementos que se encuentran diseñados para poder dar solución en unos cuantos sectores y es que se emplean en obras de canalización de aguas pluviales además de elementos de la red eléctrica.

¿Quieres más información?, pues en ese caso sigue leyendo porque todo lo que se diga aquí tiene fin didáctico ya que lo que se busca es que el lector sepa qué es una arqueta de hormigón.

¿Sabes qué es una arqueta de hormigón?

Eiros está aquí para contar a todos los lectores qué es una arqueta de hormigón ya se trata de conexión para los tubos de desagües de aguas sucias y de aguas que son pluviales.

También estas arquetas se encargan de empalmar los tubos de la electricidad o aquellos que llevan el cable de internet.

Se va a mencionar que hay arquetas de hormigón que son prefabricadas y se pueden encontrar en el mercado arquetas de tamaños muy diversos.

Las arquetas que son prefabricadas cuentan con una gran ventaja y es que aportan mucha rapidez además de que los trabajadores se pueden ahorrar la fabricación de las mismas.

Según los expertos lo que suele ser mejor es hacerlas de obra porque no suele llevar mucho tiempo y tiene la ventaja de que son un poco más fuertes y muy resistentes.

Además tenéis que saber que son una especie de depósito que se encuentra enterrado en el suelo y que se encargan de enlazar cualquier tipo de canalización o de conducto.

Cabe la posibilidad de que sean de obra o bien prefabricados de distintos materiales como son el hormigón o el plástico.

Ventajas de las arquetas de hormigón prefabricadas

Ahora toca contar cada una de las ventajas que tienen las arquetas de hormigón prefabricadas ya que, como veréis a continuación, cuentan con muchas:

  • Se trata de un material que cuenta con una gran resistencia mecánica.
  • Las arquetas que son de hormigón prefabricadas tienen gran resistencia a la corrosión.
  • Tienen una gran adherencia.
  • Haciendo uso de una arqueta de hormigón prefabricada cualquier empresa va a poder acortar los plazos de ejecución y bajará costes además de que podrá disminuir cada uno de los riesgos en lo que respecta al deterioro del material.
  • Como se construyen piezas en serie, se va a facilitar en cierta manera el armado además del montaje.

Se tiene que añadir que las arquetas de hormigón cuentan con una función de protección porque se encargan de proteger las canalizaciones de los agentes externos que puedan llegar a dañarlas.

Este tipo de arquetas se suelen emplear de forma habitual en remodelaciones además de en urbanizaciones que son nuevas.

También se utilizan con el fin de poder llevar a cabo conexiones entre diferentes instalaciones y se está haciendo referencia a conexiones de tipo eléctricas y para recoger aguas pluviales.

¿Cómo saber si he escogido una arqueta de hormigón de buena calidad?

En el caso de que seas de una empresa de construcción y estés buscando información para poder adquirir arquetas de hormigón que sean buenas tienes que saber que tienes que indagar y mucho.

Es decir, antes de adquirir una y que salga de mala calidad has de averiguar las empresas que se encargan de fabricarlas y tienes que tener en cuenta las valoraciones por parte de los clientes.

En muchas ocasiones hay empresas de construcción que han adquirido este tipo de material y se han dado cuenta de que la arqueta se acababa estropeando al poco tiempo.

Una buena idea es que te asesores, preguntes a unas cuantas empresas y compares calidad, precio, atención al cliente y la valoración por parte de otras empresas que hayan adquirido este producto.

Por regla general si la empresa que se dedica a vender este tipo de productos ofrece a sus clientes buena calidad lo sabrás y rápido.

Te irás dando cuenta conforme pase el tiempo si la arqueta de hormigón que has adquirido es de buena calidad o no debido a que posiblemente le salga moho en poco tiempo o se acabe resquebrajando.

¿Existe un único modelo de arqueta de hormigón?

Para todos aquellos que os estéis haciendo esta pregunta la respuesta es no, no hay un único modelo de arqueta de hormigón ya que, dependiendo de lo que se quiera hacer, hará falta un tipo u otro.

Existen arquetas de hormigón con fondo y sin fondo, puedes encontrar medidas varias dependiendo de la zona en la que se quiera poner.

También existen tapas de arquetas y, por supuesto, marcos de arqueta, así que, en el caso de que quieras adquirir alguno de estos productos solo tienes que consultar con un fabricante de prefabricados de hormigón.

COMPARTE

Algo que tambien puedo interesante

Scroll al inicio