Andorra, el país barato

Andorra, el país barato

Siempre se ha dicho que comprar productos tecnológicos y perfumes en Andorra es mucho más barato que comprarlos en España por el tema de los impuestos y demás, pero claro, a ver quién es el guapo que se va haciendo viajecitos al país vecino cada vez que necesites algo, porque yo no. Mi gran descubrimiento este mes lo he hecho al encontrar esta tienda de electrónica en Andorra que te manda los pedidos a casa al mismo precio que tienen ellos en tienda física porque, os puedo asegurar, que se ahorra.

Ahora me he empeñado es una pedazo radio para el coche que es una auténtica pasada.  Se trata de un sistema multimedia, el modelo Alpine ICS-X7, que en otras tiendas lo he encontrado por 565 euros, y de 549 no bajaba y en Comer Chamen, la tienda de andorra, me lo mandan por 495 euros ¿Es o no es un ahorro? Es compatible con las aplicaciones de los Smartphones, tiene GPS, lee mp3, reproduce por Bluetooth y mucho más ¡Me la pido! Es mi próximo objetivo. Obviamente las hay mejores, y más caras, pero yo me conformo con esa.

DE SHOPPING

Y es que, como os digo, lo de comprar aquí o allí se nota. Por ejemplo, ¿Sabéis donde podéis comprar el Samsung S6 más barato? En Andorra. Incluso hay medios de comunicación que escriben artículos sobre una escapada a Andorra hablando de shopping.

Allí podemos encontrar muchísimas cosas, en la avenida de las compras, por menos dinero que aquí. Os explico: la avenida esa es una carretera que une Andorra La Vella y Escaldes (las dos poblaciones principales), y podríamos decir que es el epicentro comercial del lugar. Incluye las avenidas Meritxell y Carlemany y podemos encontrar prácticamente de todo. Desde ropa de firmas a precios casi populares (incluyendo marcas como Dole&Gabbana, Geox, DKNY, Custo y Guess por ejemplo). Pero hay mucho más: tecnología, perfume… incluso la comida resulta a veces más barata. De hecho, el maquillaje y los perfumes los podemos encontrar hasta un 40% más baratos que en España. Pensadlo bien: aquí un perfume de 50 euros allí te costará 30.

¿Sabéis lo que he llegado a pensar yo? Pues que si en Navidad me dejo una media de 400 o 500 euros entre regalos y caprichos puedo irme para el país de los pirineos y gastarme sólo 300, y los otros doscientos para gasolina y dormir allí una noche o entrar al balneario de Caldea. Al final yo creo que por el mismo dinero me hago hasta una escapada…. No es mala idea ¿verdad?