5 motivos por los que una empresa tiene que tener una buena página web

5 motivos por los que una empresa tiene que tener una buena página web

Si tienes una empresa o negocio deberías disponer de una buena página web profesional. Son muchos los motivos por lo que tienes que tener una web, pero en este artículo te vamos a explicar los 5 más importantes.

Para tener presencia en Internet

Uno de los motivos principales por los que una empresa debe tener una página web es que cada vez más personas buscan todo lo que necesitan en la red. “Son muchos los motivos por los que la gente busca información sobre una actividad empresarial o un negocio en Internet. Pero los principales son encontrar un profesional que ofrezca el servicio que está buscando o necesita, pedir presupuesto, realizar compras online, comparar precios, saber más sobre un determinado establecimiento o compañía, realizar un trámite en línea o buscar las mejores soluciones para un problema. Estos solo son algunos motivos, pero se podría elaborar una larguísima lista de razones que llevan a una persona a buscar lo que necesita en Internet”, explican desde Micrologic, empresa que ofrece soluciones de gestión empresarial online.

Como han explicado estos profesionales son muchos los motivos por los que las personas utilizan internet. Y por ello como empresa hay que aprovechar esta cuestión para tener presencia en Internet e intentar satisfacer las necesidades de los usuarios para poder crecer.

Para mostrar las características que te diferencian de la competencia

En una buena página web empresarial no solo hay que detallar los productos o servicios que se ofrecen, sino que se deben mostrar las características diferenciales. Por ejemplo, si tienes una empresa de reformas puede que muchas personas conozcan tu actividad, pero la página web te puede servir para informar de lo que te diferencia de la competencia. Es decir, si ofreces garantía en las reformas, los materiales que utilizas, la formación de los miembros del equipo, el plazo de ejecución de las obras, si hay servicio de limpieza, si trabajáis los fines de semana… Este tipo de cuestiones son muy importantes para que un cliente tome la decisión final. Por eso en una página web hay que mostrar las características diferenciales de la empresa.

Para generar feedback

Por supuesto, otro de los motivos principales de tener una página web empresarial es generar feedback. En una página web se puede estar en contacto con los internautas. ¿Y cómo? Pues a través de diferentes elementos como comentarios, servicios de mensajería en línea o con formularios de contacto. Y este tipo de cuestiones pueden ser de gran ayuda para captar clientes, resolver dudas o simplemente para estar en contacto.

Para estar siempre accesible

Además, hay que señalar que con una página web se puede estar accesible las 24 horas del día durante todos los días del año. A diferencia de una oficina o local comercial (que solo está abierto durante el horario comercial) con una página web se pueden satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier momento.

Y es que en una buena página web empresarial se deberían detallar todos los productos o servicios que ofrece la compañía, indicar los precios de cada uno de los servicios (o al menos de los más importantes), así como responder las dudas más comunes de los clientes. Y de esta manera se puede ser accesible en cualquier momento.

Para llegar a más personas

Y el último motivo de este artículo, que no por ello menos importante, es que una web permite llegar a más personas. Como hemos indicado con anterioridad cada vez más personas buscan lo que necesitan en la red y esa cuestión te permitirá llegar a más personas y como consecuencia, aumentar la clientela.

Aunque este aspecto hay que matizarlo, ya que hoy en día ya no sirve con tener una página web, si se quiere llegar a más personas la página debe ser de calidad y estar orientada al posicionamiento orgánico. Esto se debe a que la mayoría de personas utiliza los buscadores como Google para encontrar en Internet lo que necesita. Y si una web no aparece en los principales resultados de búsqueda difícilmente generará tráfico y esa empresa no podrá llegar a más personas. Así que si se quiere tener visibilidad hay que trabajar el SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.

Estos son los 5 motivos más importantes por los que una empresa o negocio debería tener una buena web empresarial. Pero no son los únicos, existen muchos más, como mejorar la imagen de marca, mejorar el servicio de atención al cliente o generar credibilidad.