Tecnología automovilística

Tecnología automovilística

Se rompió mi coche !qué gran dolor por cierto…¡, como a muchos os habrá pasado, el primer coche es una de las cosas más importantes que hemos tenido, lo hemos intentado cuidar como si de un hijo se tratara, nuestro primer coche… ese que nos ha llevado a tantos sitios, ha sido testigo de tantas fiestas, viajes con los amigos, encuentros románticos… el primer coche, ese coche al que ya no sabía ni cómo arreglarle las cosas que se iban rompiendo sin gastarme mucho dinero, y sin hacer caso a mi padre de comprarme otro que al final iba a merecer más la pena que seguir gastando dinero en este… pero es que era mi primer coche. Bueno pues al final el sabio de papá ganó, y es que hay que hacer más caso… que ya sabéis el dicho: más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Como iba diciendo, se rompió. No había más vuelta de hoja ya, se rompió, y no se podía arreglar. El disgusto que me llevé, os lo podéis imaginar. Pero bueno, al cabo de un tiempo conseguí ahorrar algo de dinero, más algo que me ayudaron mis padres, y me compré un coche de segunda mano que vi, perfecto… el único fallo que tenía era que estaba a 500km de distancia de donde yo vivo. Después de pensar cómo ir a por él, la mejor forma que encontré al final fue contratar el servicio de transportes cars, una empresa que se dedica al transporte de vehículos por carretera. Contacté con ellos, y me atendieron de una forma muy amable y muy atenta, les expliqué mi caso, y me dieron un presupuesto, el cual me pareció muy correcto tratándose de la cantidad de km que debía de recorrer.

Avisé al chico que le compré el coche de que iban a ir a recogerlo, y la verdad es que llegaron muy puntuales a su casa, montaron el coche con mucho cuidado, y pusieron rumbo a mi casa.

La verdad es que cuando llegó el coche a mi casa, llegó en perfectas condiciones, y encima llegaron con antelación a lo que estaba previsto, quedé muy satisfecha por el servicio prestado por transportes cars. Así que os lo recomiendo sin ninguna duda, confío en ellos.

shutterstock_57781480reducida

¿Avances o peligros?

Y hombre ahora me conformo con este coche claro, y espero que me dure bastantes años, pero yo quiero ahorrar para un coche de estos que tienen mil cosas dentro, porque no paro de ver en las noticias la cantidad de inventos tecnológicos que hace la gente para el coche, haciendo que cada vez sea mas fácil conducir. Fácil y automático, porque hay varios coches que ya tienen sensor de aparcamiento, y no de ese que suena cuando te vas acercando a los objetos que tienes alrededor, va mas allá. Va de que el coche sabe perfectamente el tamaño del hueco donde quieres aparcar, y maniobra él solito. La verdad es que solo lo he visto por la tele, en persona nunca, no se si funciona o qué, pero es que yo lo quiero, me fio de la tecnología, cuanto menos trabajo tenemos que hacer mejor ¿no?, y más aún si me evita el chocarme y darle algún “besito” al de atrás.

Otra cosa que he visto en otro anuncio estos días atrás, es que ya están incorporando a los coches su propio wifi. Y a ver, por una parte está bien, para los pasajeros y eso, pero es que también me parece una manera que tenemos los conductores de poder distraernos bastante más en cuanto a la conducción.

Y es que pienso que todas estas cosas en parte están bien, los avances tecnológicos siempre suelen ayudar y eso, pero es que por otro lado suponen un peligro en cuanto a la conducción, y el tema es muy serio porque puede ser peligroso. De hecho cuanto más cómodos vayamos conduciendo peor en parte, porque nos relajamos y nos confiamos, y siempre tenemos que ir con todos los sentidos puestos en el volante y en la carretera. Así que tened cuidado con las comodidades que os ofrecen los coches nuevos, porque aunque nos ayuden mucho pueden suponer un gran problema para nosotros y para el resto de las personas.