Persianas enrollables

En el caso de que te hayas llegado a fijar en algún que otro edificio de viviendas particulares o en viviendas que sean unifamiliares es posible que te hayas percatado de que en la mayoría hay persianas enrollables.

Suele ser algo que se considera cultural y que seguramente las verás instaladas en un 99% de las casas debido a que suele ser un modelo de persiana que se utiliza mucho.

Se suelen colocar en la zona superior de la ventana o el balcón y reciben su nombre debido a que cuando se suben se enrollan y quedan ocultas dentro de un cajón.

Ventajas de las persianas enrollables

Es posible que hayas oído hablar de las persianas enrollables o quizás las conozcas también con el nombre de persianas alicantinas.

Este tipo de persianas fueron creadas a principios de siglo dentro de la comunidad alicantina de Sax y en un principio se llegaron a fabricar con el sarmiento de la vid pero en la actualidad lo que suele ser común es encontrarlas en materiales de madera o hechas de PVC lo cual va a permitir que se pueda personalizar el color.

De hecho este tipo de persianas se crearon con el fin de proteger los interiores de la luz añadiendo a ello que daban intimidad pero al mismo tiempo permitían el paso del aire al interior.

Una de las ventajas que se pueden encontrar en este tipo de persianas es que no va a necesitar hacer ninguna obra para poder instalarlas y se pueden colocar en el exterior además de en zonas de interior.

Otra de las ventajas que tienen es que actúan como persianas y se pueden usar como un toldo para que de sombra a la zona que escojas.

Persianas enrollables, la mejor opción

Vas a saber de que hay ciertas desventajas en las cortinas convencionales que no llegan a sufrir las persianas que son enrollables.

En ciertos casos, las cortinas no se llegan a ajustar a la estética de la habitación o de la sala en la cual se coloque donde la opción que se considera más adecuada es la persiana enrollable medida además de ajustada de una forma adecuada.

Según Rolltec, expertos en toldos en Alicante, el tamaño de la habitación además de la respectiva ventana pueden llegar a influir sobre la decisión de hacer uso de cortinas que sean convencionales o usar persianas que sean enrollables.

Piensa que las cortinas pueden llegar a hacer que cualquier habitación se sienta de un tamaño más pequeño de lo que es y se debe a que cuenta con un diseño que es más grande además de voluminoso.

Es cierto que a día de hoy las personas, la mayoría al menos, optan por persianas que sean enrollables debido a que ofrecen una solución de eficiencia de espacio.

Además en caso de que se cuente con una habitación que sea de buen tamaño muchos optan por colocar en als ventanas persianas enrollables debido a que quieren que dicho espacio se encuentre menos cerrado.

Para aquellas personas que cuenten con hijos las cortinas que son más largas pueden llegar a ser un problema ya que se encuentran al alcance de los más pequeños y hay que estar limpiando cada dos por tres.

Otras ventajas de las persianas enrollables

Las persianas que son enrollables son de diferentes tipos de materiales como puede ser la madera además del PVC y una de las ventajas con las que cuenta es que resultan sencillas de instalar además de que son fáciles de mantener si se comparan con otro de tipo de cortinas.

¿Se consideran prácticas este tipo de persianas? Pues tal y como se han mencionado anteriormente representan una forma bastante eficiente de cubrir cualquier ventana.

Llega a beneficiar a personas que tienen en casa muchas ventanas o que carecen de espacio y que lo que van buscando es aprovechar todo lo que pueden lo que tienen.

Se podría decir con total convicción que las personas enrollables se consideran una buena opción además de que conforme pasa el tiempo se van convirtiendo en populares.

Otra ventaja más que se puede decir que tienen este tipo de ventanas es que, independientemente del material con el cual se fabriquen no se acumula polvo en ellas. Esto se considera algo muy positivo debido a que va a facilitar a la hora de llevar a cabo la limpieza de la zona de la ventana.

Esto va a beneficiar de una forma positiva la salud de aquellas personas que se encuentren en el interior del lugar en el cual se encuentren este tipo de persianas debido a que al no acumularse polvo no puede causar ningún tipo de irritación ni de problemas en los ojos.