Lo último en limpieza

Lo último en limpieza

La limpieza, ese algo cotidiano que debemos afrontar todos los días, cuenta ahora con un nuevo avance que nos aporta rapidez y una mayor uniformidad y eficacia en las labores. Se trata de la limpieza por imagen.phpultrasonidos, que se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (a partir de 20 KHz) producidas eimagen.phpn el líquido en el que las piezas se sumergen. La naturaleza de la energía ultrasónica proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas muy pequeñas alojadas en la superficie.

Se trata de un gran avance ya que, debido a la frecuencia de trabajo y la densidad del líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en el líquido, haciendo implosionar la molécula de agua, aproximadamente 40.000 veces por segundo, produciendo un microcepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca. Este efecto recibe el nombre de cavitación ultrasónica, y con él se consigue eliminar la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas incluso en los puntos de más difícil acceso. Asimismo, una máquina de limpieza por ultrasonidos puede alcanzar las áreas internas que no son accesibles con otros medios de limpieza.

Las ventajas de utilizar un aparato de limpieza por ultrasonidos son muchas. Aparte de que los sonidos que emiten estas máquinas son imperceptibles para el oído humano, se pueden utilizar para cualquier tipo de material y superficie. Además, apenas se utilizan los detergentes y el consumo del agua también se reduce en gran medida ya que se lava por inmersión. Asimismo, dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar, se pueden instalar filtros de agua en circuito cerrado para alargar el tiempo de baño de limpieza.

Además, el uso de este tipo de aparatos nos evita el contacto con los productos detergentes, nocivos en muchos casos para la salud si la exposición a ellos es prolongada.

Por todo esto, invertir en máquinas de limpieza por ultrasonidos de Tierra Tech constituye a la larga un gran ahorro de dinero.

Pero este ahorro no significa merca de eficacia, y es la calidad de la limpieza es todavía mayor que aquella a la que estamos acostumbrados. Independientemente de los recovecos o el tipo de superficie de lo que vayamos a limpiar, la limpieza es microscópica. Y más rápida también, ya que con respecto a los sistemas tradicionales se ahorra alrededor de un 80 por ciento de tiempo.

Pero los ahorros no acaban aquí, además del tiempo, el dinero y el gasto en agua y demás productos, no necesitamos tampoco de la presencia continua de un operario que limpie, ya que una vez introducidas las piezas en la máquina, esta actúa sola.

Las aplicaciones de la limpieza por ultrasonidos son muy variadas. Se trata de un sistema que se puede utilizar en todo tipo de sectores, desde limpiar unos palos de golf hasta dejar como nuevos motores en de vehículos. Es una limpieza sin riesgos y eficaz de la que todos los sectores se pueden aprovechar. Entre ellos, destacan: mecanizado, decoletaje, naval, electrónica, pintura, aeronáutica, moldes, filtros, joyería, odontología, medicina, relojería, óptica, laboratorios, informática, limpieza de persianas y muchos otros más.

Según nuestras necesidades, podemos encontrar diferentes tipos de máquinas de limpieza por ultrasonidos que se adapten mejor a nuestras tareas. Por ejemplo, existen equipos para limpiar persianas, cuya medida varía según la aplicación, equipos para cubrir la limpieza de los motores y accesorios de los vehículos, que son perfectos para los talleres de reparación de motocicletas, coches, camiones, naval o autobuses, entre otros.

Asimismo, existen sets de ultrasonidos compuestos por el generador y el emisor de ultrasonidos. Y también, para laboratorios y sobremesa podemos encontrar equipos más pequeños de entre uno y veintisiete litros de capacidad, que son muy apropiados para utilizar en la industria farmacéutica, química, dental, joyería, electrónica, prototipos, tatuajes, para limpieza de material quirúrgico, así como para la limpieza en general de piezas de pequeño tamaño.

Para aquellos que necesiten de aparatos más grandes, se pueden encontrar también equipos industriales de medidas estándar (desde los 50 litros de capacidad hasta los 2.000), medidas especiales y sistemas multietapa (con dos, tres o más cubas), que cubren fases específicas en el proceso de limpieza: aclarado, secado, pasivado… Además de equipos diseñados exclusivamente para la limpieza persianas o palos de golf.

La tecnología de la limpieza por ultrasonidos se encuentra en un continuo desarrollo. Las máquinas van evolucionando y se van creando nuevos aparatos según crezcan las posibles aplicaciones de este tipo de limpieza.

Deja un comentario