Utiliza la tecnología para optimizar la logística de tu empresa

Utiliza la tecnología para optimizar la logística de tu empresa

Es muy posible que te hayas planteado aumentar los resultados de tu empresa tirando de las nuevas tecnologías, con una tienda online en la que despachar tus artículos o servicios. Todos sabemos que las ventas por internet están creciendo cada día más e incluso muchas personas son ya las que hacen hasta la compra en red sin necesidad de ir al supermercado. Algo que mejora los precios finales por la falta de intermediarios pero que exige a la empresas adaptase también a estos nuevos tiempos, especialmente en el campo de la logística integral, algo que lleva, como veremos ahora, la empresa Stock α.

Y es que vender por internet se ha convertido en una gran solución para las compañías que quieran crecer fuera de su ámbito de comercio tradicional. Es un recurso que ha nacido gracias a las nuevas tecnologías y que cada vez está más extendido. Una gran forma de llegar a más sitios, es decir, tener más clientes, pero una solución también para los clientes que no encuentran aquello que buscan cerca de casa y deben localizarlo a través de la red. Y también, cómo no, para aquellos lugares que están más o menos aislados, en el campo, donde las tiendas son menores y donde es más complicado tener todo a mano o estar cerca de un centro comercial que nos pueda surtir. Con internet es posible que los habitantes de estas regiones compren aquello que precisan y después, mediante una empresa de transportes eficaz como Star-Cargo, reciban todo aquello que han adquirido.

Pues bien, si te has planteado abrir así tus horizontes empresariales y vender más con la ayuda de la red, debes tener en cuenta que hay, como decíamos más arriba, un aspecto que es clave para que todo salga bien y no haya quejas por desorganización por parte de tus clientes. Se trata del apartado de la logística integral, aquello que controla el estado de tu almacén, los despachos y las partidas recibidas, así como el orden del mismo y las salidas. Se trata de un aspecto que no es nada sencillo de manejar, y menos cuando no estamos acostumbrados o lo hacemos a un nivel más pequeño, más regional. De ahí que vayamos a utilizar este artículo para recomendar los servicios de una empresa de logística integral eficaz, como es Stock α.

Stock α, una solución completa para la logística

Stock α es un servicio de logística integral altamente competitivo, porque la planificación y gestión son factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de su empresa. Cuentan con un excelente equipo de profesionales dotado de una gran experiencia en logística integral y amplia trayectoria como operadores logísticos.

Entre otros servicios de logística integral, son especialistas en asesoría logística, para que sus clientes puedan centrarse en sus labores productivas y dejen en manos de especialistas las actividades no productivas, con el consiguiente ahorro en sus costes fijos (aportan soluciones para configurar la red logística, definen los almacenes y sistemas de almacenaje, definen los procesos logísticos, y aportan soluciones a la gestión de la información logística); en control y seguimiento (derivado de su afán de informar a sus clientes, la cadena de suministro cuenta con servicios on-line, a través de su web; además, a través de su departamento de Atención y Calidad, sus clientes son siempre partícipes de la información más actualizada de sus procesos de logística; y también realizan un seguimiento detallado del transporte de cada uno de los envíos a su destinatario final); en almacenamiento y manipulación (sus almacenes son los de sus clientes; mediante sus programas informáticos, son visibles on-line a los ojos de los mismos; introduciendo su propia clave, se accede a visualizar las mercancías que han entrado, salido, stock existente total y por referencia, y múltiples variables a la medida; así como realizan encajados, retractilados, flejados, trabajos de todo tipo, desde piezas industriales a mailing, pasando por promociones de márketing y editoriales, para que el producto llegue en perfectas condiciones y presentación a su destino); en gestión de información (a través de aplicaciones informáticas de su propio Departamento de Informática e I+D+i, el cliente tendrá acceso a la información que más le interesa para el desarrollo eficaz de su día a día; información que abarca tanto los procesos de entrada, permanencia y salida de sus mercancías de sus almacenes, como la situación de la misma en el proceso de distribución, además de incorporar sus propios códigos a la mercancía, consiguiendo un mayor nivel de personalización de cara al cliente destinatario del producto); y en transporte y distribución (seleccionan la mejor compañía dependiendo del tipo de mercancía y zona de transporte, gestionan las devoluciones, realizan la tramitación de permisos y licencias legales, así como la separación, agrupación y precomposición de la mercancía para su posterior distribución, y se encargan de la atención al cliente).

En definitiva, una empresa que verdaderamente aporta soluciones de logística integral y transporte para las empresas del sector hostelero, muchas de las cuales soportan una gran cantidad de trabajo que como vemos puede ser delegada de una manera eficiente sobre empresas especializadas.