Una profesión donde el relax no existe

Una profesión donde el relax no existe

Si hay unos investigadores y desarrolladores informáticos que están siempre en continuo proceso de mejora son los empleados de Google. Lo digo en serio, me llama poderosamente la atención ese gigante online pero no sólo por el dinero que mueve, tanto a nivel de publicidad en su buscador como a nivel de aplicaciones y nuevas tecnologías, sino también a nivel de seo y lo digo por lo siguiente.

Si tenemos en cuenta la industria global a nivel mundial, podemos decir que el tema del posicionamiento está aún en pañales, sin embargo, las búsquedas online son tan importantes, tanto a nivel ecommerce como a nivel de servicios e información, que en cuestión de diez años aproximadamente, el SEO (searh engine optimizers) se ha convertido en toda una industria en sí misma que mueve millones y millones de euros, y a pesar de que buscadores hay muchos  (bing, yahoo, boodigo, alexa, cc search, etc.) Google es el que más gana en este sentido y por eso su algoritmo está siempre en constante actualización.

Dicho algoritmo ha conseguido traer de cabeza a los mejores especialistas seo del mundo, sobre todo cuando se realiza un cambio importante en él y los resultados de búsqueda cambian de la noche a la mañana. Es por ese motivo por el que los verdaderos expertos en SEO no pueden dejar de investigar y analizar diferentes situaciones con el fin de dar siempre a sus clientes los mejores resultados. Aquellos que se estancan en un modelo de trabajo que aparentemente funciona y dejan de investigar acaban cayendo por su propio peso en cuanto los ingenieros de Google implementan un nuevo cambio notorio en el algoritmo de búsquedas. Esta empresa de posicionamiento web en Sevilla es una de las mejores en SEO precisamente porque están siempre en continua formación. Tanto sus empleados como los directivos de la empresa son conscientes de que olvidar momentáneamente la investigación en este campo es sinónimo de riesgo, y como ellos consideran que ese riesgo no merece la pena (ni para ellos ni para sus clientes), tienen a auténticos especialistas en continuo estudio y análisis del algoritmo de Google y cada mínimo cambio que hacen los ingenieros es descubierto por ellos en un corto espacio de tiempo.

Hace algunos años el algoritmo cambió de manera bastante radical de un día para otro y los resultados del mayor buscador online del momento cambiaron también radicalmente. Esto provocó que grandes empresas que estaban posicionadas en los primeros puestos de los resultados cayeran hasta posiciones invisibles en un solo golpe y que tuvieran que invertir mucho tiempo y dinero para empezar a mejorar de nuevo en la gran lista de Google. Fue una catástrofe, tanto para las empresas con negocios online como para las agencias de marketing online, y sólo los verdaderos expertos en SEO pudieron salir adelante recuperando las posiciones perdidas en un espacio de tiempo lo suficientemente breve como para que la empresa en cuestión tuviera pérdidas demasiado pequeñas como para notarlas.

Desde entonces los cambios que se han venido haciendo son mucho más pequeños, por lo que afectan menos a los resultados, pero aun así provocan bailes en los resultados con mucha asiduidad y sólo los especialistas saben cómo manejar esta situación.