Ropa deportiva inteligente

Ropa deportiva inteligente

La tecnología que manejamos hoy en día es capaz de mejorar multitud de productos, desde los típicos ordenadores o smartphones hasta domótica del hogar, pero hoy vamos a hablar de un producto que parece estar entrando con fuerza en el mercado: la ropa deportiva con tecnología inteligente.

Se trata de una línea de ropa con sensores que informan al usuario de su ritmo cardíaco, de la temperatura de su cuerpo e incluso sobre la eficacia de los ejercicios que está llevando a cabo. La idea, que nació en el campus de la universidad canadiense de Waterloo de la mano de dos estudiantes, es lograr que el deportista se vea provisto de un sistema que sea capaz de avisarle cuando algo va mal mientras hace ejercicio: desde una postura incorrecta o una mala respiración.

Dichos estudiantes son ahora los responsables de la empresa Athos, creada para optimizar la actividad física de sus clientes, quienes pondrán en marcha estos productos en un corto periodo de tiempo con el objetivo de que cualquier usuario, con dispositivo móvil de Apple, pueda obtener resúmenes de sus entrenamientos y compartir sus resultados con sus contactos.

Salvando Vidas

Todos somos conscientes, de un tiempo a esta parte, del gran número de jóvenes deportistas,  muchos de ellos profesionales del deporte rey en España, que un paro cardíaco en plenos rendimiento les arrebata la vida. Con suerte, el equipo médico del campo de fútbol en el que practican su deporte favorito puede reanimarlos a tiempo pero todos sabemos que para muchos llega el final justo en ese momento. Pues bien, si todos los jugadores profesionales de deportes como fútbol, baloncesto e incluso atletismo llevaran este tipo de ropa deportiva inteligente, los paramédicos podrían controlar sus constantes vitales en todo momento y, tal vez, parar el partido en caso de percibir que uno de los jugadores está a punto de colapsar.

Imaginad cómo sería la compra de la equipación: botas de futbol, pantalones y camiseta del equipo, calzas y camiseta interior inteligente. Nadie la notaría, no cambiaría nada, pero estarían todos más controlados.

Marian´s Sport es una de las tiendas especializadas en ropa y equipación de fútbol que más trayectoria tiene en nuestro país. Cuenta con un amplio catálogo de botas de fútbol sala baratas, ropa térmica, balones, complementos, etc, y tras hablar con sus responsables nos aseguran que ellos serían de los primeros en apoyar este tipo de iniciativa que podría salvar muchas vidas. Esto significa que no sería necesario optar por una tienda especializada en tecnología o en prensas de ropa inteligente sino que en cualquier tienda de ropa deportiva, tipo Dechatlon o Marian´s Sport, podríamos adquirir todo lo necesario para poder practicar nuestro deporte favorito de manera segura y controlada.