Principales sistemas de control de presencia

Principales sistemas de control de presencia

Las nuevas tecnologías han permitido que se hagan muchos avances en cuanto a los sistemas de control de presencia, es decir, la vigilancia de accesos y la seguridad en oficinas y hogares. Hoy vamos a comentar cuáles son los principales sistemas con los que contamos en la actualidad y dónde adquirirlos en caso de que nos resulten necesarios: a través del Grupo Cayp, en Sevilla, que cuenta con soluciones profesionales para control de accesos, control de presencia, vigilancia y antihurto.

Funcionando con cámaras, se encuentran los sistemas CCTV, que se trata de cámaras que se conectan a un videograbador formando lo que se conoce como Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y son las más utilizadas en sistemas de vigilancia. Es importante tener en cuenta las posibles ampliaciones de cara a la elección del videograbador, pues existen desde 4 u 8 entradas de cámara hasta sistemas con varias decenas. Será por ello imprescindible elegir un videograbador que sea capaz de soportar no solamente las cámaras que instalemos en un principio sino también las que se van a instalar o sean necesarias en un futuro de cara a no tener que cambiar de videograbador. La ventaja del videograbador es que no necesitamos tener un PC encendido constantemente, sino que disponemos de un servidor dedicado única y exclusivamente a esa tarea. Además de permitir conectar un teclado para controlar los motores de las cámaras y el zoom.

No obstante, para quienes deseen un sistema sencillo ahorrándose el coste del videograbador, hay cámaras IP de óptima calidad y que incluyen el software de grabación. Estas cámaras nos permiten la grabación continua de imágenes así como el grabar únicamente por eventos (apertura de una puerta, detección de movimiento), y pueden incluir micrófonos, infrarrojos y motor. Están disponibles tanto en formato domo (tipo bola) como en el formato tradicional y, ambos modelos pueden tener certificación IP65. Esto nos permite instalarlas en exterior sin que su funcionamiento se vea afectado por las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, las alarmas siguen siendo una forma muy buena de proteger tantos nuestros hogares como los lugares de trabajo. En la actualidad nos podemos encontrar ya con alarmas de gran calidad, dotadas de sistemas antisabotaje y con detectores y sensores profesionales. Existen alarmas con conexión a central. Estas, unidas a las cámaras de seguridad, hacen que la empresa receptora de alarmas, o bien nuestra sala de seguridad si tenemos una propia, pueda consultar en tiempo real lo que sucede en el punto donde se ha instalado. Gracias a esto pueden dar aviso a la policía con la garantía de que no será una falsa alarma (con la penalización que puede conllevar) y asegurando una perfecta protección de nuestro negocio u hogar, ya que todavía el índice de delitos de este tipo es muy alto.

Otras formas de control de acceso y presencia pueden ser los tornos, molinetes, portillos motorizados… Desde los estándar hasta aquellos adaptados para el paso de sillas de ruedas y mercancías. En la actualidad, los tornos pueden ser triple brazo, de cristales, rotatorios o batientes. Asimismo, pueden incluir flechas o aspas led que nos indican la posibilidad o no de paso. Y pueden llevar integrados sistemas de restricción del acceso mediante tarjeta o huella dactilar. Los molinetes, por su parte, no necesitan supervisión, pues su altura garantiza que nadie saltará por encima eludiendo su control. Aunque son un poco más caros que los tornos, a la larga resultan más baratos porque no precisan de esa vigilancia.

Dónde adquirir estos productos

Si algunos de estos sistemas de vigilancia y control nos interesan tanto para nuestro hogar como para nuestro negocio, los podemos comprar a través de la empresa Grupo Cauy, una compañía joven y dinámica, adaptada a las nuevas tecnologías. Esta se creó en Andalucía y con capacidad para llevar a cabo su actividad en todo el territorio nacional. Está formada por profesionales expertos en sistemas de control en Sevilla con más de diez años de experiencia en la instalación de hardware y software de control de presencia y accesos, CCTV y sistemas antihurto.

Tienen un afán por la innovación y el seguir buscando nuevos productos y proyectos que mejoren sus servicios y ofrecen unos precios muy ajustados. Además, todos sus comerciales son técnicos instaladores. Gracias a ello consiguen erradicar los problemas durante la instalación de los sistemas de control y garantizan el éxito de todos los proyectos.