Preparaos para el mayor torneo online

Preparaos para el mayor torneo online

Preparad vuestras mejores armas, recurrid incluso a los profesionales de Castellana Detectives para que espíen las tácticas de vuestros rivales si os lo queréis tomar muy en serio, porque este mes comienza el primer torneo ESL Go4Splatoon europeo en el que los jugadores de Splatoon podrán verse las caras y con esto, el mejor shooter de 2015 según la pasada edición de los prestigiosos Game Awards se convierte oficialmente en un deporte electrónico. Con el apoyo de ESL, la empresa de deportes electrónicos más grande del mundo, esta temporada de seis meses de torneos culminará en una gran final en 2017, en la que el equipo ganador de la copa de cada mes competirá para ganar la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave NX.

Los jugadores del equipo ganador de la prueba semanal recibirán cada uno una prenda oficial de Splatoon firmada por los desarrolladores del juego. Los mejores equipos de cada torneo semanal recibirán puntos para la clasificación Go4Splatoon, y cada mes natural, los ocho equipos con las mayores puntuaciones en la clasificación pasarán a la final mensual europea del mes siguiente: los equipos con la mayor puntuación de septiembre pasan a la copa mensual a mediados de octubre.

A medida que avance la temporada, habrá más en juego, puesto que los equipos ganadores de cada copa mensual pasarán a la gran final de 2017. Este será el enfrentamiento definitivo que revelará cuál es el mejor equipo de Splatoon de Europa. Cada jugador del equipo ganador recibirá la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave NX.

Los equipos que se consideren preparados para poner sus aptitudes a prueba pueden inscribirse en el primer torneo en la web de ESL Go4Splatoon, en la que también encontrarán más información sobre los torneos, así como las normas y reglamentos completos. Eso sí, para participar hace falta una conexión a internet de banda ancha que pueda soportar el tipo de uso que le vamos a dar. Y se requiere también el registro del Nintendo Network ID y la aceptación del contrato de Nintendo Network y la política de privacidad.

La NX, una novedad y un nombre en clave

La Nintendo NX es una consola con nombre en clave ya en el final de su desarrollo. Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa y se espera que salga este octubre. En 26 de julio de 2016 el medio Eurogamer filtró un posible boceto de la consola, constando esta únicamente de una pantalla con controles acoplables a los lados, capaz de ser conectada al televisor y con un soporte físico a base de cartuchos.

Es muy posible que la famosa marca asiática haya decidido adelantar el lanzamiento de este nuevo dispositivo debido que a otras grandes firmas, como es el caso de Sony, han puesto ya a la venta sus nuevas consolas, como ha ocurrido con la nueva Play Station, una de las que se lleva gran parte de la tarta del mercado de los videojuegos.

Este tipo de torneos buscan así enganchar a los gamers y darles a conocer las principales novedades del sector que suelen llegar siempre antes de la Navidad, para luego acelerar las compras durante esta etapa.