Nuevas tecnologías en la publicidad

Nuevas tecnologías en la publicidad

La publicidad siempre tiene que ir un paso por delante. Por eso no es extraño que haya sido uno de los primeros sectores que se apuntó a lo de las nuevas tecnologías. Hoy nos fijaremos en una empresa como Grafica Express, que ha sabido subirse al carro y amoldarse en un trabajo que parecía abocado al fracaso. Sin embargo, con chispa e ingenio ha logrado situarse como un referente más de 30 años de su creación.

Gráficas Express nació en 1984 y nadie podía imaginarse que el mundo cambiaría tan rápido. Además, la famosa crisis que hemos pasado ha provocado que haya habido que buscar soluciones de continuidad y ante la situación, hayan  tenido que reinventarse. Quizás lo más fácil era quedarse llorando en casa y echando la culpa a la injusticia del sistema.

Todo ha cambiado para estas empresas que se dedicaban a la impresión. Por ejemplo el uso del papel se ha transformado, en muchos casos por el pdf, la gestión on line, etc. Es cierto que es un adelanto que nos está ahorrando mucho tiempo y dinero. Muchos periódicos han tenido que elegir entre uno u otro.

Redes sociales

Al igual que la forma de hacer publicidad también ha sufrido un cambio tremendo en los últimos años. En estos momentos de uso descontrolado de las redes sociales, YouTube, Whatsapp, etc. han conseguido que cualquiera pueda hacer publicidad de cualquier cosa que se le ocurra, puede publicitarse al instante desde su ordenador o móvil, y ver qué repercusión puede tener en el entorno en un periodo corto de tiempo, elaborar sus estadísticas y ver el éxito con el número de seguidores. Esto consigue hacernos los protagonistas de lo que sucede en cada momento: eso es también publicidad, desordenada, pero publicidad, y bien sabemos que suele tener una repercusión inmediata pero poco duradera. Por eso lo mejor sigue siendo ponerse en manos de profesionales.

El soporte del papel o el de la página web no son los únicos en los que se puede trabajar. Un ejemplo de estos nuevos materiales en los que se está mejorando cada día, es el vinilo fundido de calidad, maleable con calor, hace que este se adapte a cualquier superficie. La resistencia del material y la consistencia de las tintas  consiguen una base duradera donde aplicar la imagen de la empresa.

Sellos y grabados

Uno de los sectores que más ha evolucionado es el de los sellos y grabados. La inclusión de la tecnología láser  permite grabar en soportes de muy distintos materiales, partiendo de la goma para los tradicionales sellos de caucho, ahora en goma y automatizados, pasando por metacrilatos, placas identificativas de solapa con imán, placas conmemorativas, vasos de cristal, etc.Y lo que no pasa de moda, y siempre es efectivo, es la rotulación. Ya sea en cristales de escaparates, interior de despachos, madera, decoración de paredes en habitaciones, lienzo o en la propia decoración urbana.

Está claro que los materiales pueden desaparecer y redescubrirse, pero la publicidad siempre se mantiene. Y de eso es lo que se encargan empresas profesionales.