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La Revolución de la Compra Online

Con la llegada de las nuevas tecnologías son muchos los hábitos que están cambiando radicalmente, entre ellos, nuestros hábitos de compra.

Los consumidores nunca hemos tenido tantas facilidades para poder comparar aquello que estamos pensando en comprar. Con productos similares, comparar los precios y hacerlo con tal rapidez.

Haces un click y ahí tienes una aplicación en el móvil que te dice en décimas de segundo si el vino que estás a punto de comprar está más barato en alguna tienda cercana  o si hay opciones similares más económicas, además de ofrecerte toda la información que necesitas sobre el producto que quieras.

Vas a un portal y preguntas por el mejor precio de un hotel al que te quieres ir la próxima Semana Santa y al instante tienes la oferta más económica, además de poder apreciar cada alojamiento a través de fotografías de alta calidad y comprobar las referencias de otros clientes.

En cualquier comprador puedes encontrar las opciones de vuelo más baratos, o si un bolso o un libro determinado está más barato en la tienda en la que estás o en un famoso portal en internet.

Ya hay usuarios que van no pocas veces a ver los productos in situ para probárselos y después comprueban desde su casa, ¡o desde la misma puerta! desde su móvil, a qué precio lo encontrará en su tienda online preferida. Y allí mismo decide.

Hasta hay tiendas para comprar disfraces online como La Casa de los Disfraces donde puedes encontrar disfraces de todo tipo desde disfraces medievales, disfraces de carnaval, disfraces de Halloween, disfraces para bebés, de adulto… No solo eso, también están especializados en todo tipo de decoración para fiestas y decoración para Halloween y todo ello a golpe de click.

En su tienda de disfraces online encontrarás guirnaldas, farolillos, piñatas, confetis, platos, vasos, manteles y mucho más.

Es, sin duda, una nueva forma de vender y de comprar que exige nuevos y más potentes programas de fidelización, añadir valores de compra en punto de venta, y muchas dosis de imaginación para competir con las gigantescas tiendas que no están a pié de calle, es verdad, pero ofrecen, además de la posibilidad de comprar a cualquier hora, cualquier día, desde cualquier lugar, sin apenas perder tiempo.

¿Revolución o Evolución?

En realidad, ambas. Nos encontramos ante una revolución o evolución más producida en la historia debida a la tecnología y a su uso. Una revolución que ya viene de atrás y que va en aumento.

Ya dicen algunos expertos que gracias a las compras online puede peligrar la compra tradicional en establecimientos locales y la compra en grandes superficies comerciales, tal y como la conocemos ahora.

Y es que, las compras online se han hecho fuertes en algunos sectores donde prácticamente la mayoría de las ventas se hacen online. Sin embargo, existen otros como el sector alimentación que parecía más ajeno a esta revolución/evolución de compra del consumidor pero que al final se está viendo afectado.

Tal es el crecimiento actual y el esperado en las compras online de productos alimenticios, que las grandes cadenas de supermercados se están planteando de nuevo su estrategia y enfocarse en mayor medida a las ventas por internet.

Mercadona, por ejemplo, es una de las compañías que han invertido más para potenciar las compras online. Aunque es verdad que en los últimos años este tipo de venta le ha ocasionado pérdidas, lo que parecía que esta vía de negocio no podría ser rentable, y ha congelado parte de la inversión.

Un grande en esto de vender por internet como es Amazon parece que piensa que sí es rentable, y se ha lanzado a conseguir la mayor cuota posible del mercado del sector alimentación en España.

Para ello, ofrece un tiempo de envío de tu compra en sólo una hora de lunes a domingo, ¿más facilidades? Imposible… bueno si, gastos de envió gratuitos a partir de 18 euros.

Esta y otras muchas estrategias hacen que la implantación de la venta online se extienda cada vez más entre muchos negocios y, de hecho, que muchos nuevos empresarios opten, directamente, por enfocar su idea de negocio directamente en la venta online.

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