La imagen de marca

La imagen de marca

La marca además de ser una fuente inagotable de contenido, debería de ser una fuente de valor para los diferentes interlocutores que interactuan con tu empresa. De ahí su importancia. Tener una identidad, una misión de empresa, te permite tener un contenido solvente y de valor para tu audiencia. Cuanto mayor sea el compromiso con tu comunidad, mayor será la relevancia que aplaudirán desde Google hasta tu consumidor, pasando por influencers, clientes indecisos, y demás interlocutores que hablarán de ti.

La suma de las impresiones es una imagen de marca, una imagen mental única tanto del producto mismo como de la empresa que lo comercializa. Las empresas desarrollan logotipos, empaques distintivos y otros elementos para proporcionar representaciones visuales de sus marcas. Esto permite incrementar el Valor de Marca que es otro concepto importante en el branding, pues es el valor total que se obtiene de un producto como resultado de las inversiones acumulativas de una empresa en su marca. Si ves una manzana medio comida, ¿a qué te recuerda?

Lo que haces y lo que dices

La relación entre lo que haces y dices es fundamental, tal vez parece muy fácil, pero sin duda este punto es el motor del porqué hay que hacer las cosas, de por qué hay que invertir, de por qué hay que construir cada día. Pero cuando tu marca no es un gigante, solo piensas que el vídeo, esta potente herramienta de comunicación, está fuera de tu alcance. Nada más lejano de la realidad en los tiempos actuales, una empresa como Too Lovers Design, te puede ayudar elaborando un vídeo para tu empresa, creas contenidos de marca que posteriormente podrás utilizar en tu página web (mejorará el posicionamiento SEO), redes sociales, presentaciones comerciales. Todos estos aspectos sumados harán que a tu empresa mejore porque tu marca tendrá más visibilidad  y le resultará más fácil vender.

Hay que conocer tu producto, hablar con tu audiencia de aquellos temas que tienen que ver con ellos y con tu marca, permitirá crear vínculos creíbles entre tu marca y tu audiencia.  Para eso están las redes sociales. Porque sobre todo no te olvides que la audiencia siempre es inteligente , cómo tal requiere de contextos no forzados y conversaciones inteligentes. Otra cosa es que quieras entrar en el juego de los ‘odiadores’, los famosos haters.

Dirígete a tu audiencia

Dice un dicho, y creo que es verdad, no hay alumnos malos sino profesores buenos o malos, y así multitud de frases; conocer tu marca, tu servicio, tu trabajo hace que lo difícil sea fácil, te convierte en un experto y si además lo haces comprensible. Tu audiencia te entenderá lo suficiente como para que mejores tu engagement con tu contenido y por supuesto tu awareness. Empresas del sector del vídeo han sabido crear toda una marca en torno a un sector tan español como el vino.

La importancia de la marca hace que tu contenido sea relevante tanto para tu audiencia como para buscadores. La decisión de compra es mayor por el contenido de una marca transmitido a través expertos y clientes. Las marcas permiten a los clientes organizar mejor su experiencia de compra ayudándolos a buscar y encontrar cierto producto dentro de una amplia y desconectada gama de opciones.