El posicionamiento SEO, una de las claves del futuro en la red

El posicionamiento SEO, una de las claves del futuro en la red

Internet nos ha cambiado profundamente nuestra forma de ser y de conocer el mundo y es que a través de esta tecnología podemos interconectarnos con todos los rincones del planeta lo que nos permite que podamos realizar gestiones, conocer, interactuar e incluso comprar, vender o invertir en cualquier parte del mundo. Es por esto por lo que con el paso de los años y la evolución de esta tecnología se han ido creando funciones complementarias que ayudan a que podamos ir un paso más allá y ser los más conocidos a lo largo y ancho del planeta.

En estas nuevas funcionalidades de las que os hablamos, entra en juego algo tan importante como es el posicionamiento en los buscadores de internet y es que hay estudios que revelan que la gran mayoría de nosotros nunca llegamos a la segunda página de Google y solo unos pocos pasamos de las cinco primeras opciones que nos da el buscador. Es por esto por lo que con el objetivo concreto de tratar de mejorar la visibilidad de una página web en el listado de resultados orgánicos de los diferentes buscadores que usamos como Bing, Google o Yahoo, se ha creado un proceso técnico mediante el cual se pueden realizar diversos cambios en la información y estructura de los sitios web para conseguir esta mejora. A este proceso que requiere de expertos en la materia para realizarlo de forma correcta y útil lo conocemos comúnmente como posicionamiento en buscadores, optimización web u optimización en motores de búsqueda, sin embargo, lo más habitual es nombrarlo por su nomenclatura inglesa que es Search Engine Optmization o por sus iniciales SEO.

Si nuestra intención es conseguir un buen posicionamiento y que nuestra web sea visible más allá de nuestros clientes habituales, debemos contar con Telémaco y es que ellos son expertos en posicionamiento SEO y en creación y mantenimiento de páginas web así como también ofertan servicios de hosting por lo que mediante sus servicios podemos tener la absoluta tranquilidad de que nuestro sitio web será uno de los más visibles en los buscadores y es que su experiencia les hace líderes y conocedores de los entresijos que entraña llevar a cabo de forma correcta este trabajo, en ocasiones, tan tedioso.

El desarrollo de páginas web y posicionamiento SEO, como os hemos venido comentando, ha de ser realizado por profesionales y es que no es una tarea simple que se haga de forma rápida, requiere un trabajo formado y metódico para conseguir los propósitos que se hayan previsto. Además, el avance de la tecnología relativa a internet está haciendo que los portales web cambien constantemente permitiendo cada vez más funcionalidades y es por este motivo por el cual ayuntamientos como el de Pamplona, sacan a concurso la licitación de su nueva web para mejorar la accesibilidad, los contenidos y el posicionamiento por una cantidad de dinero que supera con creces los 100.000 euros, cifra que demuestra la importancia que se le da ya a la presencia en la red, y es que hoy en día es una de nuestras cartas de presentación y gestión frente al mundo.

El posicionamiento SEO, como bien os avanzábamos en el encabezado, es una de las claves de futuro en la red y es que mediante su uso podemos lograr a largo plazo una alta rentabilidad y es que, si bien es cierto que posicionarnos de primeros en los buscadores cuesta, una vez lo hayamos logrado, ya es solo cuestión de mantenernos, ofertando contenido atractivo que genere mes a mes más clics en nuestra web. Asimismo, mediante este trabajo, lograremos que el tráfico de visitantes que tengamos sea más cualificado puesto que si tenemos un contenido atractivo, los usuarios verán cumplidas sus expectativas y volverán a visitarnos. Respecto a la inversión para conseguir estos hechos, hemos de decir que es la relativa a los honorarios del experto y es que hablamos de contenido orgánico, no pagado con lo que tan solo invertiremos lo que nos cueste el especialista, a lo que debemos sumar a nuestro favor, que los visitantes se decantan más por los contenidos orgánicos que por los pagados, por lo que la inversión, será mejor.

No todo es oro en el posicionamiento SEO

A pesar de lo que os hemos venido contando a lo largo del post, no todo lo que reluce es oro y es que el SEO también tiene, como todo en la vida, sus partes negativas. Hablamos en concreto del tiempo de espera de los resultados, tiempo que nos lleva a medio o largo plazo, así como tampoco podemos predecir ni garantizar resultados puesto que realmente no sabemos que nos vayan a visitar si o si los internautas. Por estos motivos y aunque el SEO es una opción clave para el futuro, también debemos de tratar este posicionamiento con cautela para no llevarnos luego las manos a la cabeza si algo falla.