Qué es un dron y dónde comprarlo

Qué es un dron y dónde comprarlo

Seguro que estamos todos de acuerdo en que los drones son los objetos de moda. Por Navidades se han estado regalando como churros en los últimos años y además esto se debe a que su uso se ha generalizado tanto entre los particulares que los precios han ido a la baja y son accesibles para todos los bolsillos. Pero hoy vamos a explicar bien qué es este aparato y a recomendaros la tienda online Modeltronic para comprarlos con seguridad y garantías.

Pues bien, el dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT, o UAV, por sus siglas en inglés: Unmanned Aerial Vehicle. Es decir, se trata de una aeronave que vuela sin tripulación. La primera finalidad de estos artículos no era el uso civil que les estamos dando ahora, ni siquiera el uso comercial que planea Amazon para los mismos, para repartir sus pedidos a sus clientes, sino que fueron creados para llevar a cabo aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por su nombre en inglés). Eso sí, hay que dejar bien claro que hay diferencia entre un dron y un misil, de forma que se define el primero como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Los misiles, en su caso, no se pueden reutilizar, a pesar de que tampoco son tripulados y en algunos casos están guiados remotamente.

Si su primera finalidad, como decíamos, era la de utilizarlos en las aplicaciones militares, con el paso de los años esta ha cambiado y los drones han logrado otros tipos de usos que amplían el número de consumidores, desde los más pequeños hasta profesionales del sector. Su auge en el mercado ha sido tal que cada vez hay un mayor número de empresas que emergen en este nicho de mercado, tales como Syma, DJI o Phantom, las cuales son tres de las más punteras en el ámbito de los drones y se pueden encontrar en la tienda online Modeltronic de la que os hablábamos al principio.

La nueva ley temporal que regula el uso de drones en España fue aprobada el 4 de julio de 2014. Esta nueva ley va dirigida a los drones con un peso menor de 150 kg, quedando definidas las condiciones en las que se puede emplear un dron, entre las que se encuentran: grabación, vigilancia y monitorización, revisión de infraestructuras y obtención de mapas.

Dónde comprar un dron

Lo mejor para comprar un aparato de estas características es hacerlo en una tienda especializada donde nos puedan dar soporte profesionales. Por eso hemos escogido para recomendaros la tienda online de Modeltronic, una referencia para las compras de productos de radio control. En este establecimiento trabajan las marcas más prestigiosas y tienen los mejores precios. Venden productos de radio control con una fantástica relación calidad y precio, con el mejor asesoramiento, servicio técnico y postventa. Sus drones, aviones, coches rc están disponibles para entrega en 24 horas por el servicio de mensajería de MRW. Además, también distribuyen a diferentes tiendas.