Ni 3D ni 4 K, lo último en televisores es el HDR

Ni 3D ni 4 K, lo último en televisores es el HDR

Por HDR o imágenes de alto rango dinámico, entendemos el conjunto de técnicas de procesamiento de imágenes que ofrecen un mejor rango dinámico de densidad lumínica, lo que permite captar las imágenes con una intensidad más próxima a la realidad. Para conseguir este resultado, se sigue, generalmente, un procedimiento de toma de fotografías normales que, posteriormente, se mezclarán con imágenes HDR. A día de hoy, esta tecnología se puede encontrar en cualquier dispositivo de imagen, como una cámara, video o televisor, permitiendo una intensidad lumínica mucho más amplia y más parecida a la realidad, produciendo un contraste mayor entre las partes más claras y más oscuras de una imagen concreta.

Esta novedosa técnica, que en sus orígenes era empleada únicamente en el campo de la fotografía o los videojuegos, llega a la televisión para darle a las escenas todo el realismo que se puede conseguir a día de hoy.

El problema es que el reproductor LED que emplean la mayor parte de los televisores, no son capaces de generar la gama de brillo necesaria para poder reproducir un vídeo HDR. Para que esto sea posible se necesita una tecnología de atenuación de la retroiluminación, tecnología presente actualmente en los televisores de gama más alta.

Por ahora podremos encontrar el HDR en algunos modelos de Sony, Samsung LG o Panasonic, y con el tiempo, todas las grandes marcas querrán dar el salto a esta nueva y avanzada tecnología que permite una calidad de imagen nunca vista hasta la fecha. Colores más definidos, mayores contrastes entre claros y oscuros, todo para conseguir las imágenes más realistas que haya reproducido jamás un televisor.

De momento yo ya he conseguido la mía. Menuda calidad, que imágenes más realistas y que intensidad de color. Lo único malo, es que por ahora la tengo en el suelo del salón, ya que la nueva tele, no cabe en el lugar de la otra, es demasiado grande…  Por eso es que he estado toda la mañana buscando el mueble perfecto, y no demasiado caro, ya que me acabo de gastar una pasta en la tele nueva, hasta que lo encontré, y hace un rato que hice mi pedido online en Dismobel donde pude comprar este mueble de tv online. En su amplio catálogo cuentan con una línea de soluciones multimedia para poder disponer de todo conectado sin ningún tipo de problema de cables, el sonido o los altavoces, gracias a sus muebles TV. Nada es más fácil y listo para disfrutar en cualquier momento de una peli, sin más preocupación que la de no perder el hilo.

Además, en esta tienda, promueven y desarrollan un modelo de gestión sostenible que tenga en cuenta en todo momento las consecuencias de su actividad en las nuevas generaciones, y por eso apoyan, a todos los fabricantes que utilizan la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación por organismos independientes.

El HDR ha llegado para quedarse

La tecnología HDR supone una auténtica revolución en cuanto a calidad de imagen se refiere, y pronto habrá entrado en todos los hogares de la tierra, pero para poder ver películas y series en esta tecnología, es necesario que estás se hayan producido para poder ser reproducidas de esta manera. Es decir, sólo se podrán ver contenidos que han sido diseñados para tal fin.

Netflix, Amazon o Vudu, ya cuentan con un servicio de pelis digitales compatibles con el HDR.

¿Qué pelis o series podremos ver en HDR?

La plataforma online Netflix estrena o estrenará próximamente:

  • A Series of Unfortunate Events
  • Bloodline
  • Chef’s Table
  • Hibana
  • Knights of Sidonia
  • Marco Polo
  • Marvel’s Daredevil
  • Marvel’s Iron Fist
  • Marvel’s Jessica Jones
  • Marvel’s Luke Cage
  • Marvel’s The Defenders
  • The Do-Over
  • The Ridiculous Six

Por su parte Amazon ofrece la posibilidad de adquirir o visionar en streaming  algunos de sus vídeos.  Bosch temporadas 1 y 2 (la segunda temporada también está disponible en Dolby Vision), Mad Dogs temporada 1, Man in the High Castle temporada 1, Mozart in the Jungle temporadas 1 y 2, son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más que no te puedes perder.

Y tú, ¿ya tienes tu tv HDR?